periodico

Páginas: 2 (465 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2014
La historia del periódico

En esta tarea se verá como un medio de comunicación tan común y cotidiano fue evolucionando al pasar de los años, se verá desde un punto de análisis de las ciencias dela comunicación, para así poder entender y tener mayor claridad a como un medio de comunicación en este caso el periódico, fue evolucionando para llagar a ser lo que es hoy en día.

En laantigüedad en babilonia usaban la técnica de escribir lo que sucedía diariamente por medio de escritos en tablas, esto sólo lo podían hacer los encargados y conocedores de la lengua así como de los sucesosdiarios los cuales se les nombraba como historiógrafos.

El primer periódico que se dice en la historia existió fue hecho por Julio César el cual le puso como nombre “foro romano” todo esto ocurridoen el siglo I antes de nuestra era.
En la edad media también se veían las hojas escritas que anunciaban la economía y noticias comerciales, lo cual se hizo muy popular en las calles provincianas dela burguesía, en Venecia se vendían periódicos con los nombres de “Era Moderna” y “La Contemporánea”.

En el siglo XIX al darse cuenta los empresarios del poder de comercial periódico y así fue comose empezaron hacer periódicos como actualmente los conocemos, fueron varios empresarios estadunidenses los cuales fueron “pioneros” en este gran comercio, los avances tecnológicos avanzaron a talpunto que las fotografías ahora salían incluso en los periódicos (1880).

En el siglo XX se empiezan a nombrar a las empresas del periódico como “agencias periodísticas” o “agencias de prensa”

Elperiódico en el siglo XXI cambio mucho pues ya no sólo existe en forma impresa en papel, sino que también existe de una forma mucho más ecológica y de fácil acceso, con esto me refiero a ver el periódicode forma digital

La evolución del periódico cambió de forma lenta pero continua, teniendo en cuanta que antes las impresiones eran pocas y ahora incluso ni impresiones se necesitan para llevar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Periodista
  • Periodismo
  • Periodismo
  • Periodico
  • Periodicos
  • Periodista
  • Periodismo
  • El Periodico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS