Periodico

Páginas: 7 (1726 palabras) Publicado: 6 de abril de 2015

Rescatan a niña embarazada
HOY
Ciudad de Guatemala, Guatemala
Tres hermanos de entre dos y 10 años, la mayor con siete meses de embarazo, fueron rescatados de una vivienda de un pueblo en el este de Guatemala, donde sufrían maltratos.
La delegada de la Procuraduría General de la Nación, Lucrecia Salazar, dijo a medios locales que el rescate se realizó por las denuncias de vecinos sobre lasposibles agresiones a los menores.
La funcionaria precisó que la niña de 10 años tiene siete meses de embarazo y forenses determinarán si fue abusada sexualmente por su padrastro, informó el Heraldo de Honduras en su portal web.
Salazar acotó que sus hermanos, de dos y tres años, también fueron víctimas de maltratos, según las denuncias de los vecinos. El rescate se realizó en el empobrecido barrio LaLínea, en el municipio de San José la Arada, 250 km al este de la capital guatemalteca, indicó.
Salazar comentó que cuando llegaron con agentes de la Policía a la vivienda, los niños se encontraban solos, por lo que se procedió a trasladarlos a un hogar temporal.








Más abusos a niños
25-02-2015  
Todos los casos se dieron en el entorno familiar


Autor: Alejandro Flores Valle
HOY
MaríaFernanda García, abogada de Mifamilia, dijo que le están dando acompañamiento a las niñas, quienes están bajo el resguardo de esa institución del Estado.Dijo que la mayoría de casos de abusos sexuales se dan de padrastro hacia los menores, también hay padres abusadores y en menor escala son los vecinos.
El índice de niñas o niños que son abusados sexualmente ha aumentado, sobre todo en el entornofamiliar, debido a que se presentaron seis casos entre abril y noviembre de 2014; pero en solo los dos primeros meses de 2015, van cuatro casos en Managua, informó María García, abogada del Ministerio de la Familia (Mifamilia).
La abogada ayer dio acompañamiento en el caso de dos niñas de 6 y 10 años de edad, que supuestamente fueron abusadas sexualmente por su padrastro en enero pasado en un barriodel Distrito Cinco de Managua.
La abogada de Mifamilia se presentó a la audiencia inicial que se celebró en el Juzgado Tercero Especializado en Violencia, del titular Edén Aguilar, donde fue llevado el acusado de iniciales J.L.M.T., padrastro de las niñas.
No hizo nada
La madre de las menores es señalada del ilícito de exposición y abandono de menores, debido a que no hizo nada para proteger a sushijas y tampoco denunció al supuesto abusador ante la Policía.
Los supuestos hechos se dieron el pasado 27 de enero de 2015, por la mañana y la niña de 6 años de edad le contó a una vecina los tocamientos que le hizo su padrastro en las partes íntimas.
Las valoraciones forenses determinan que ambas niñas presentan signos de haber sido abusadas sexualmente.
También los informes sicológicos señalanque los relatos de las niñas son coherentes y compatibles con experiencias de ser víctimas de abuso sexual.
A petición de la Fiscalía, el juez Aguilar le dio cinco días para que presente más elementos probatorios y la próxima audiencia será el próximo 3 de marzo.

Acusado de violación
25-02-2015 - 
Sujeto embaraza a niña de 11 años y considera que “eso no es violación”

Autor: Luis EduardoMartínez
HOY / Matagalpa
Aunque admite que tuvo contacto sexual con una niña de 11 años a quien embarazó en el municipio matagalpino de El Tuma-La Dalia, Julio César Altamirano Flores considera que “eso no es violación” y alega que “lo que he hecho fue con gusto de ella”.
Sin embargo, el hombre de 38 años enfrentó el lunes la audiencia preliminar en el Juzgado Primero Especializado en Violencia deMatagalpa, acusado por los delitos de violación agravada y lesiones psicológicas graves.
Altamirano es pareja de la abuela materna de la niña y según la acusación “bajo esa confianza (Altamirano) ha venido ejerciendo control y dominio sobre la menor ofendida y de esta manera el acusado ha logrado acceder carnalmente a la menor ofendida”.
Freddy Rizo Huerta, abogado defensor, dijo que Altamirano...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Periodista
  • Periodismo
  • Periodismo
  • Periodico
  • Periodicos
  • Periodista
  • Periodismo
  • El Periodico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS