Periodico

Páginas: 7 (1550 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2013
Exhibirán solo en 3D a avatar en China

Ángel Villarino
CORRESPONSAL
BEIJING.-En su primer fin de semana en China, Avatar recaudo en taquilla 5.6 millones de euros, acaparo el 90 por ciento de las entradas y batió todos los record pendientes.
Sin embargo, las autoridades del país asiático decidieron sacar la cinta de James Cameron de la mayoría de los cines este fin de semana y sustituirlapor una ejemplifica dora producción local , respaldad por el gobierno ,que narra la vida de Confucio.
Dicho este hecho .A partir de este sábado y por orden directa avatar solo seguirá proyectándose en las cercas de 800 pantallas 3D que hay en el gigante asiático.
Por eso se dice que la película "Avatar" se convirtió en la más taquillera de la historia de China, con una recaudación de 516 millonesde yuanes (75,6 millones de dólares, 52,45 millones de euros) hasta el pasado domingo, aunque precisamente este éxito arrollador puede costarle el futuro en el país asiático.

Con ella, el director James Cameron vuelve a hacer historia en el país asiático, 11 años después de que su "Titanic" recaudase 43 millones de dólares (29,8 millones), un récord imbatible hasta que el año pasado losuperaron
La fiebre por la película es tal, que en los cines de todo el país se deben comprar las entradas con casi una semana de antelación y los revendedores —algo muy habitual en China— están haciendo su agosto con los boletos. Las entradas cuestan oficialmente entre 80 y 150 yuanes (12 a 22 dólares, 8 a 15 euros), pero la reventa en algunas ciudades chinas, como Shanghái o Dongguan, supera los 400yuanes (59 dólares, 41 euros).
Faye Xie, directora de operaciones de la productora y distribuidora 20th Century Fox International China, señaló a EFE en la última semana que está segura de que "Avatar" va a conseguir una recaudación superior a los 73,2 millones de dólares (500 millones de yuanes), una cifra sin precedentes en el país asiático.

A juzgar por las largas colas y los días de esperapara conseguir entradas a pesar del frío y del alto precio (unos 22 dólares), el pronóstico de la directora Xie podría cumplirse en las próximas

*Ocupará el lugar de la cinta de Cameron la película local titulada Confucio
*Ocupará el lugar de la cinta de Cameron la película local titulada Confucio

*EN SU PRIMER FIN DE SEMANA EL PAIS ASIATICO, LA PELICULA ACAPARO EL 90% DE LAS ENTRADAS,PERO NI ESO QUE LAS AUTORIDADES NO DECIDIERAB SACARLA DE LAS SALAS CONVENCIOALES
Sin embargo, tanta expectación puede acabar siendo contraproducente para la superproducción de 20th Century Fox, cuyos ingresos en China amenazan con caer drásticamente si, como informa ayer el diario hongkonés "Daily Apple", las autoridades chinas retiran la película de las salas.
Según el rotativo, las autoridadesbarajan sustituir la cinta de Cameron, que se exhibe en más de 1.600 salas de todo el país, por la producción local "Confucio", una biografía del histórico filósofo rodada con el apoyo del régimen chino.
La retirada de "Avatar" empezaría a partir del próximo sábado, 23 de enero, pero sólo afectaría a su versión bidimensional, ya que seguiría proyectándose en los cines chinos adaptados al formato3-D.
Esta es una situación que podría recordar a algunas escenas de películas de Cameron, cada año, a millones de chinos les es expropiada sus casas y terrenos para construir grandes obras públicas, bloques de edificios
AVATAR despertó un interés sin precedentes entre el público chino , algo que pudo comprobar Gente durante una proyección del filme en un concurrido cine de Bering.-------------------------------------------------

-------------------------------------------------
*Logra Márquez arrancar el proyecto tras 10 años de haberlo concebido
-------------------------------------------------

-------------------------------------------------
*Logra Márquez arrancar el proyecto tras 10 años de haberlo concebido
Al preguntar la mayoría de los chinos no había hecho ninguna...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Periodista
  • Periodismo
  • Periodismo
  • Periodico
  • Periodicos
  • Periodista
  • Periodismo
  • El Periodico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS