Periodico

Páginas: 7 (1639 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2013
MAESTROS RECONOCEN APOYO DE CHUCHÍN CIENFUEGOS

Papantla, Ver; 12 de febrero del 2013.-Maestros de las supervisiones escolares 07, 097, 724 y 231, agradecen el apoyo del alcalde Jesús Cienfuegos Meraz, por la entrega de 5 equipos de cómputo, que se suman a las 250 computadoras gestionadas en su administración para beneficiar a 15,000 alumnos, de 115 escuelas.
Al encabezar la jornada “EscuelaLimpia” en la primaria Rodolfo Curtí, donde se difundieron y fortalecieron los hábitos de limpieza, el Presidente Municipal recibió el reconocimiento de los padres de familia, por la gran apuesta en materia de limpia pública, la adquisición de nuevas unidades de recolección y la reingeniería en este servicio.
En este marco, Jesús Cienfuegos anunció la construcción de un anhelado domo para estaescuela, solicitado desde hace varios años y durante diversas administraciones.
“Su compromiso nos fortalece como institución y nos motiva como maestros, desde siempre hemos soñado con tener un auditorio”, enfatizó con emoción el Profr. Clemente Romero Ferrer, director de la Primaria Rodolfo Curtí.
Acompañado del edil comisionado en educación, el munícipe entregó plantas de ornato y botes debasura; así mismo realizó recorrió la exposición de periódicos murales, que realizaron los alumnos para fomentar la participación ciudadana en el tema de limpia pública.

PRESENTAN CARNAVAL DE LA IDENTIDAD EN PAPANTLAPapantla, Ver; 11 de febrero del 2013.- Del 16 de febrero al 3 de marzo se vivirá como nunca el Carnaval de la Identidad en el Pueblo Mágico de Papantla, así lo dio a conocer el ComitéOrganizador.
Con todo el apoyo del alcalde Jesús Cienfuegos Meraz, se realizarán conciertos, conferencias, desfiles, eventos culturales y la tradicional “quema del mal humor”.
“Será un Carnaval inolvidable y para toda la familia, el día 16 de febrero se realizará la elección de nuestra Corte Real en la explanada del palacio municipal, este año extendimos la invitación a las comunidades y tendremosparticipantes de Agua Dulce, Emiliano Zapata, Carrizal, Adolfo Ruiz Cortines, Pueblillo y San Pablo”, informó el Presidente Municipal.
Dio a conocer que entre las actividades más importantes, destaca que el día 28 de febrero se realizará la coronación de la Corte Infantil a las 5 de la tarde y posteriormente la quema del mal humor en una noche donde habrá pirotecnia, luces, magia y abundará ladiversión.
“El día primero de marzo las calles de Papantla se inundarán de alegría con el desfile infantil, al día siguiente tendremos la coronación de la Corte Real”, relató Jesús Cienfuegos al revelar que el ultimo día fiesta -3 de marzo-, iniciará a las 11 de la mañana con el Carnaval Indígena, a las 4 de la tarde inicia el Gran Paseo de carros alegóricos y concluirá con un mágico espectáculoen el mural Homenaje a la Cultura Totonaca.
ALCALDE ENTREGA DE APOYOS INVERNALES

Para reforzar la entrega de apoyos invernales este domingo el Alcalde José Romero Alarcón en coordinación con  la secretaría de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes, acudió a la comunidad de zacate colorado dentro del programa plan invernal, hicieron la entrega de ropa, calzado, chamarras y cobertores donadospor  El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), beneficiando a más de 500 familias de escasos recursos.
Romero Alarcón  dijo que estos apoyos invernales se entregan de manera directa, para lo cual se levantan censos, se convoca a todos a un punto de reunión e invita a las autoridades municipales a participar en la entrega. Señaló a todos los presentes que la entrega de estos insumosse realiza para seguir manteniendo a la población sin riesgo.
La secretaria de protección civil destacó que la entrega de cobertores es un reforzamiento que la dependencia estatal atiende por ley, “Tenemos como tarea fundamental el proteger la vida, patrimonio y entorno de los veracruzanos, cuando se presentan situaciones climáticas y meteorológicas adversas, como las bajas temperaturas”,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Periodista
  • Periodismo
  • Periodismo
  • Periodico
  • Periodicos
  • Periodista
  • Periodismo
  • El Periodico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS