periodificacion de la historia del peru (una segunda opcion)

Páginas: 2 (257 palabras) Publicado: 24 de enero de 2014
INVESTIGACIÓN N° 1
¿Qué piensa de esta periodificación y de qué manera podría ser mejorado?

Pienso que la división principal de la línea de tiempo estábien elaborada, al distinguir el Perú Moderno del Perú Antiguo; pero para ser más específicos en cuanto a hechos que marcaron la historia peruana, yo podríadividir la línea de tiempo de la siguiente manera.
En primer lugar el Periodo Antiguo; en el cual encontraríamos el inicio de la historia del Perú hasta laépoca de los Incas y su expansión. En segundo lugar encontraremos el Periodo Incaico; el cual dura unos cien años aprox. hasta el punto culminante el cualdividiría, como en la línea de tiempo original, el Perú Antiguo del Moderno. Este hecho sería la llegada de los españoles o inicio de la conquista, pero para mí,después de este hecho (en noviembre de 1532) pasaríamos por un periodo corto pero no menos importante que el resto; el cual llamaría transición, el cual duraríados años aprox. en los cuales tanto indios como españoles se acoplarían a la llegada de estos últimos. La característica de este periodo sería las tanimportantes rebeliones de los indios como respuesta a la próxima completa conquista española.
Después de este último empezaría el Periodo Español; aquí sedesarrollaría la época colonial, empezaría el mestizaje no solo de razas, sino también de culturas. Veríamos el Perú como país pluricultural. Y por último estaría elPeriodo Actual, donde encontraremos al Perú republicano y nacionalista.
En conclusión nuestra línea de tiempo quedaría de la siguiente manera:
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Periodificacion Del Al Historia Del Peru
  • Periodificacion De La Historia Del Peru Colonial
  • Periodificacion De La Historia
  • Historia segundo
  • historia del peru
  • Historia del peru
  • historia del peru
  • Historia del Perú

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS