Periodintitis

Páginas: 3 (694 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2012
PERIODONTITIS
Es una enfermedad infectocontagiosa, causada por bacterias que, en sujetos susceptibles, produce inflamación de los tejidos que sujetan el diente o la muela al hueso y al ligamentoperiodontal. Generalmente el enfermo antes tuvo una gingivitis.
CAUSAS
• La principal causa de la enfermedad de las encías es la presencia de placa dentobacteriana y acumulación excesiva de sarro. • Cabe señalar que cuando se lavan los dientes tres veces al día, pero el cepillado es incorrecto, también puede aparecer la gingivitis.

• A parte de la placa dentobacteriana y el sarro, existenotros factores que contribuyen a afectar las encías: Las personas que fuman o mascan tabaco con regularidad suelen presentar irritación en la encía; quienes padecen diabetes y no la controlan, sufrende enfermedad periodontal mas severa y difícil de tratar; asimismo, durante el embarazo, las mujeres presentan con frecuencia encías rojas y sangrantes.
SÍNTOMAS
* Las encías sangran al cepillarselos dientes.
* Encías rojas, inflamadas o dolorosas.
* Encías flojas y sueltas.
* Mal aliento persistente.
* Pus entre los dientes y las encías.
* Dientes sueltos o que se esténseparando.
* Cambios en su mordida.
* Cambios en la adaptación de las dentaduras parciales.

DIAGNÓSTICO 
Frente a una periodontitis el odontólogo examinará el color y la firmeza delas encías evaluando la eventual movilidad de los dientes. Observará la manera como ajustan sus dientes cuando usted cierra la boca o muerde. Durante el examen periodontal, un pequeño instrumento para medir escolocado entre el diente y la encía determinando asía la profundidad de las posibles bolsas. El examen de periodontitis debe ser parte de toda evaluación dental para adultos. Pueden ser necesariasradiografías para observar el hueso de soporte de los dientes.
El especialista en periodontitis está entrenado para manejar muchas variantes de la enfermedad de las encías. Cualquiera que sea su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • periodintitis
  • periodintitis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS