periodismo deportivo

Páginas: 4 (775 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2014
Periodismo deportivo


Es el que recolecta información sobre los acontecimientos deportivos locales, nacionales y/o internacionales; muestra las novedades que se relacionan con las diferentesdisciplinas deportivas. Las que más se destacan son: futbol,tenis, béisbol, baloncesto, atletismo, boxeo ,voleibol, que acaparan toda la atención de los aficionados por el deporte. Asimismo, significaestar en los hechos y analizar el desempeño de los deportistas, generalidades aplicables a todo tipo de periodismo.
Tal como el resto de las demás disciplinas del periodismo, el deportivo debecontribuir no sólo a informar, sino también a formar ciudadanos, quien ejerce periodismo deportivo debe tener un compromiso de responsabilidad con las audiencias, es decir debe tratar de aislar lossentimientos de la razón, pues los sentimientos son para el aficionado, un periodista deportivo va más allá, su misión debe ser, la de hacer que tanto el aficionado como el deportista, vean el deporte desde unaperspectiva crítica donde se gana y se pierde, e independiente del resultado siempre debe reinar la fraternidad.
El periodismo deportivo debe manejar una ética. Esta profesión se debe manejar conidoneidad pues quienes la practican tienden a ponerse la camisa de ciertos equipos, a no tener equilibrio informativo, a bajar y subir el prestigio de un jugador o de un equipo en cuestión de segundos.El periodismo deportivo debe tener profesionales capaces de analizar el deporte como más que una simple información, verlo desde lo religioso, lo cultural, lo formativo, sociológico, psicológico,ético, político y social.

Periodismo digital
El periodismo se hace digital en el momento en que este comienza a ganarse un espacio en el ciberespacio. Este fenómeno ha sido paulatino y no ha sidopacífico debido a los conceptos rígidos de ciertos medios sobre lo que es un medio tradicional. Si un periódico es entendido como una edición en papel impreso y distribuido en las calles de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Periodismo deportivo
  • Periodismo deportivo
  • PERIODISMO DEPORTIVO
  • DEPORTES Periodico
  • Periodismo Deportivo
  • periodismo deportivo
  • Periodista Deportivo
  • PERIODISMO DEPORTIVO TRABAJO TRES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS