periodismo digital

Páginas: 3 (696 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2014
 No se debe ver la evaluación como algo malo, la evaluación es el acto más complejo, se debe realizar cuidadosamente. La evaluación nos dice como se está desarrollando el proceso de aprendizajey si los resultados son los esperados o no. Si la evaluación tiene como propósito mejorar el aprendizaje esta debe hacerse de forma natural. Varios autores citan “la evaluación es inherente al procesode aprendizaje” es decir toda persona que desee aprender algo tiene que pasar por procesos de evaluación, la tarea de evaluar consiste en recoger información sobre qué y cómo aprende cada alumno,cuál es su progreso, de modo que se pueda identificar los logros pero también las dificultades e inconvenientes y tomar medidas necesarias para superarlas. Es por medio de la evaluación que se sabe si losestudiantes están yendo por la ruta adecuada o por el contrario si es preciso cambiar de camino.


Toda evaluación debe permitir la comunicación entre docente y estudiante, partiendo de lacorrección de la misma para identificar dónde y por qué se han equivocado y como corregir los errores.

No debemos hacer del aprendizaje un deber, por el contrario se debe motivar, e interesar alestudiante, prepararlo como una persona capaz, de actuar libre y responsablemente ante la sociedad. Cabe decir que ésta tarea implica una serie de actitudes, condiciones y capacidades que conllevan aun compromiso por parte del docente utilizando métodos y técnicas que ayuden hacer mejor el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Se debe buscar que el alumno aprenda, el docente juega un papelmuy importante ya que si utiliza los procedimientos adecuados durante todo el proceso, el estudiante estará en capacidad de conocer sus puntos débiles y fuertes. El docente puede emplear un conjunto deestrategias, procedimientos, fundamentos con los cuales puede examinar al alumno, emitir juicios y dar conceptos valorativos frente a su desempeño.

La evaluación debe ser parte integral en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Periodico digital
  • Periodismo digital
  • Periodismo digital
  • periodismo digital
  • periodismo digital
  • periodismo digital
  • Periodismo Digital
  • Periodismo digital

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS