periodismo en internet

Páginas: 4 (771 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2013
Periodismo en Internet

‘La Internet no es un medio más sino un medio aparte que engloba todos los demás y que se expresa en un lenguaje más flexible y elocuente que el puro texto.’

Por lasposibilidades creadas por la tecnología de la Internet y las computadoras, el periodismo se ha transformado en años recientes de una serie de medios distintos y separados  –radio, televisión,periódicos–  a ser un solo medio y un solo lenguaje, que es la multimedia en Internet

Podemos entender mejor nuestro tiempo a través de una mirada al pasado. En ambas épocas, un gran invento detonó cambiosprofundos en la sociedad: la imprenta en un caso y la Internet en otro.

En nuestro tiempo, la Internet ha bajado el costo de la producción y distribución de información a una fracción pequeña del pasado.Ha dado voz a cientos de millones de personas que nunca se oyeron antes. También ha creado sus propios géneros de literatura y comunicación –como blogs, redes sociales y reportajes en multimedia, asícomo un nuevo tono crudo o poco refinado en el discurso público.

ROL DEL PERIODISTA

A medida que el uso de la Internet como medio de comunicación ha ido avanzando, los periodistas han idoevolucionando sus formas de utilizar este nuevo medio para informar; puesto que anteriormente el periodista tenia que trasladarse a diferentes puntos para asi recolectar la información necesaria parapoder hacer un buen reportaje. Gracias a esta plataforma se han proporcionado nuevas y efectivas herramientas de comunicación, investigación, información y contacto con las que losperiodistas antes nocontaban, lo que ha hecho posible establecer relaciones mas rápido con fuentes y especialistaspero también con audiencias.
Las redes socialesse han convertido en un espacio en el que los medio decomunicación interactúan con su publico para entregar la información a cambio de opiniones en tiempo real.

No obstante, el hecho de que el lector se transforme en un usuario de computador, abre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Periodismo En Internet
  • Periódico Internet
  • MANDAMIENTOS DEL PERIODISMO INFORMACIÓN DE INTERNET
  • Periodismo vs internet
  • Internet vs Periodismo
  • El mal estilo del periodismo deportivo en internet
  • pERIODISMO EN INTERNET
  • Periodismo en internet. El periodismo horizontal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS