Periodismo En Mexico

Páginas: 2 (419 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2011
El antecedente más antiguo del periodismo en México, se encuentra en las hojas volante que empiezan a circular alrededor de 1542, en el siglo 17 se establecen las antiguas gacetas, periódicos devida escasa que publican la noticia de la llegada de los barcos de España a Veracruz, en 1722 aparece el periodismo de divulgación científica, con una función informativa y el propósito literario quedade lado.
El periodismo político, nace con la independencia y tiene un carácter polémico, además surgen temas de arte, industria, moda, vida social y los primeros anuncios.
Para 1900, ya el 30% delpaís sabia leer y surgen periódicos y revistas como: “El país” “La nación” y “El imparcial”.
En 1916 surge “El Universal”, en 1917 “El Excelsior”, hasta 1935 surge el periódico “La Prensa”, en 1936 “ElNovedades”, en 1941 “Esto”, 1949 surge “El Sol de México” y para 1952 surge la escuela de periodismo “Carlos Septien”, en 1953 se conmemora el día de la libertad de prensa, los últimos periódicos quesurgen en aquella época es “El Día” en 1962 y “El Heraldo” en 1963.

Periodismo en Estados Unidos.
Los periódicos en EU, contrariamente a lo que ocurre en muchas naciones latinoamericanas, en EUno existe un verdadero periódico nacional, de amplia circulación existen alrededor de 1800 diarios y cubren las necesidades de la comunidad en que se publica, solo unos cuantos diarios llegan a unmillón de lectores, ningún periódico obtiene una circulación de más de 2 millones de ejemplares.
El periódico “USA Today” consiste el intento más reciente de lograr un diario de circulación nacional ylogra una distribución aproximadamente de 1, 250,000 ejemplares. Un periódico típico de EU, cubre las necesidades de 50,000 habitantes en total un periódico puede llegar a una circulación promedio de15,000 ejemplares.
Un periódico pequeño tiene de 20 a 30 paginas y un periódico medio tiene 50 y uno grande 70 paginas.
Presidente de El Universal; Juan Francisco Ealy Ortíz
Director general;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • periodismo en mexico
  • Periodismo En Mexico
  • Periodicos de mexico
  • Periódico en méxico
  • Periodismo en México
  • Periodo de expansion de la psicologia en méxico
  • Periodo colonial o virreinato en méxico
  • Violencia contra periodistas en méxico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS