Periodismo en México

Páginas: 4 (884 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2014
En el primer trimestre de 1976 Excélsior vivía su mayor auge económico y periodístico de su historia. En este periodo también surgieron problemas entre la cooperativa y Julio Scherer y la gerencia deHero Rodríguez Toro.
Ejidatarios invaden el predio de Paseos de Taxqueña, mandados por el priísta Humberto Serrano el 10 de Junio del mismo año. Este predio pertenecía a los cooperativistas delExcélsior y también se pretendía construir ahí una planta industrial para uso del periódico.
Esto molestó a los cooperativistas, quienes culpaban a la dirección del diario por la invasión de sus tierras,debido a la crítica que se hacía del gobierno. Mientras tanto Televisa se dedicó a presentar el atraco de Paseos de Taxqueña como un hecho de justicia.
Muchos cooperativistas se unieron con elgrupo disidente del Excélsior encabezados por Raúl Beethoven Lomelí y Arnulfo Rodríguez. El presidente de Consejo de Administración y responsable de la segunda emisión de Últimas Noticias del periódico,fue uno de los principales promotores de esta alianza con el grupo disidente. Esta alianza pedía la destitución de Scherer para que les fueran restituidos los predios que perdieron.
La ProcuraduríaGeneral de la República, por su parte, indicó que la propiedad legal de Paseos de Taxqueña era del Excélsior, pero que sacaría a los invasores hasta el 8 de Julio. Así, el grupo contrario a Scherer usóeste acto, para acusar a éste de su incompetencia para arreglar las cosas.
El caso de Juventino Olivera, presidente del Consejo de Vigilancia, ocurrido en la primera quincena de Junio esrepresentativo, pues frente a cinco cooperativistas apoyó las decisiones de la institución mediante una carta. Después se corrió el rumor de que había sido amenazado por los cinco cooperativistas para que firmarala misiva (lo cual era mentira). El 21 de Junio, Olivera ratificó su apoyo a Scherer. Al día siguiente, Olivera cambió súbitamente de parecer y cambió su apoyo hacia el Consejo de Vigilancia.
De...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • periodismo en mexico
  • Periodismo En Mexico
  • Periodicos de mexico
  • Periódico en méxico
  • Periodo de expansion de la psicologia en méxico
  • Periodo colonial o virreinato en méxico
  • Violencia contra periodistas en méxico
  • Periodos presidenciales en méxico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS