periodismo literario

Páginas: 3 (698 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013


PERIODISMO LITERARIO
EL Periodismo Literario utiliza técnicas que por su naturaleza, obligan a incluir una realidad más amplia.
Un tipo de No-ficción en la que el autor trata de unificartareas en conflicto: la del Observador y la del creador, la del periodista y la del artista. El Periodismo Literario no ficcionaliza la realidad, sino que la hace aún mas real, al apartarse de lasconvenciones Informativas. El Periodista ya no es un instrumento remoto que registra mecánicamente los hechos como un robot o una cámara: es la prolongación de los sentidos y los sentimientos del lector, quese fusionan en una sola mente crítica.
La tarea del periodista literario es demostrar que la realidad no nos pasa delante de los ojos como una naturaleza muerta sino como un relato, en el que haydiálogos, enfermedades, amores, además de estadísticas y discursos.
 


BIOGRAFIA DE JORGE RICARDO ISAACCS FERRER

Nació el Calí el 1 de Abril de 1837. Fue un novelista y poeta colombiano de géneroromántico y vivió durante la consolidación de la República. Su padre fue George Henry Isaacs, un judío inglés procedente de Jamaica, en parte su madre se desconoce su Identidad. Se sabe poco de suinfancia. Se sabe que estudió primero en Cali, luego en Popayán, y por último en Bogotá, entre 1848 y 1852, durante el gobierno de José Hilario López.
En 1854 luchó en las campañas del Cauca contra ladictadura del general José María Melo, por 7 meses. Su familia atravesó por entonces una difícil situación económica a causa de la guerra civil.
La última, propiedad de la familia entre 1855 y 1858,será el escenario de la obra más importante del escritor, su novela María “El Paraíso” está conservado hoy día como museo, con numerosas referencias a esta novela.
En 1856 se ca6só con Felisa GonzálezUmaña que contaba por entonces catorce años y que le daría abundante descendencia y perseverancia para que se escudara de ellos fue un famosísimo escritor atravesó Europa, Asia y África.
Murió en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • periodos literarios
  • periodos literarios
  • Periodos literarios
  • Periodos Literarios
  • Periodismo literario
  • Periodos Literarios
  • Periodismo literario
  • Trabajo español periodos literarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS