periodismo objetivo

Páginas: 4 (801 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
Factores de marketing.
1. La población objetivo.
 & La elección del medio y soporte deberá por tanto realizarse teniendo en cuenta las características de la población objetivo.
1. El servicio,producto o idea.
& Este factor lleva aparejado varios elementos en si como son el carácter estacional de su consumo, el ritmo de compra del producto, las cualidades que se han de demostrar.
1.   Lazona geográfica.
& Si se vende en todo el territorio nacional o solo en regiones.
1.  La distribución o intermediarios.
 &  Según el tipo de distribución elegido por la empresa.
 COMO SE HACE UNPLAN DE MEDIOS. 
Para hacer un plan de medios se necesita un punto de partida y un hilo conductor. Un lugar desde donde arrancar y un itinerario que conduzca al fin perseguido, que es la asignación derecursos a soportes para alcanzar de la forma mejor, más rápida y más barata los objetivos señalados.
El punto de partida es el briefing y el hilo conductor, el esquema de trabajo. No hay un formatode briefing único ni un único esquema de trabajo. Es sabido que la información puede estar expresada de muy diversas formas y ser igualmente útil, ya que por distintos caminos se puede llegar a unmismo resultado.
 Pero no se puede trabajar sin sistema. Es mejor un mal briefing que ningún briefing, lo mismo que más vale una mala disciplina de trabajo que el caos. Pero vale todavía mucho más unbuen briefing y un buen método de trabajo.
Es esencial que quede bien claro que la tarea del planificador tiene dos fases perfectamente delimitadas: una fase de información y una fase de acción. 
Enla primera, recibe todos los datos necesarios para iniciar su trabajo. En la segunda, realiza éste. Podríamos caer en la tentación de considerar la primera etapa como una fase pasiva, en la que leplanificador no tiene más que escuchar y estar atento a cualquier dato que le proporcionen, mientras que la segunda sería la fase activa, en la que pone en acción sus conocimientos y su mecánica de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Periodismo- objetividad
  • EL PERIODISTA, LA OBJETIVIDAD Y EL COMPROMISO
  • LA OBJETIVIDAD PERIOD STICA
  • La perdida del periodismo objetivo
  • La Información Y Comunicación En El Cumplimiento De Los Objetivos Del Periodismo
  • Informe De Lectura: El Periodista, La Objetividad Y El Compromiso
  • Objetivos Del Periodismo
  • La Objetividad Como Ritual Estratégico: Un Análisis De Las Nociones De Objetividad De Los Periodistas.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS