Periodismo radiofonico

Páginas: 2 (367 palabras) Publicado: 5 de junio de 2011
PERIODISMO RADIOFONICO

Como todo medio de información, el periodismo radiofónico es en la actualidad uno de los mas importantes y consultados por los seres humanos.
Sin embargo aun con suinmediatez y actualidad esta siendo desplazado por la televisión y el internet. Este último ha llegado a tener tal impacto que, desde un punto personal, puede llegar a ser el sustituto de todos los medios deinformación
El periodismo radiofónico es rápido y concreto. Aquí en Xalapa puedo observar que en las estaciones de radio mas escuchadas se da mucho mas prioridad al genero musical, ya son demasiadoslos programas con este tipo de contenido e incluso llegan a ser aburridos y repetitivos, con pocas secciones de interés cultural y llenos de criticas hacia famosos, películas y demás, sin darleimportancia a lo que la mayoría de las personas debería realmente escuchar.
A lo mucho se aprecian dos o tres programas de noticias máximo y eso con solo media hora de transmisión, lo que me lleva apensar que este tipo de periodismo esta siendo dejado como un cero a la izquierda por la música y la publicidad comercial.
Tiene muchas mas ventajas que un programa de noticias en televisión. Losperiodistas radiofónicos piensan en los sucesos de primera hora, están al pendiente de cualquier situación o hecho relevante, mientras que los de prensa se concentran únicamente en las noticias másimportantes del día dando en ocasiones información incompleta o con poco contenido relevante.
Me doy cuenta de que todos preferimos ver imágenes que realmente nos convenzan de que dicho hecho sucedió, quepreferimos ver al periodista en lugar de escucharlo solamente, pero en radio siempre será mucho mas preciso y actual.
En Xalapa veo a muchos periodistas de televisión y casi a ninguno de radio, lo queme hace pensar si realmente somos nosotros los que estamos provocando que sea dejado de lado o son las propias estaciones radiofónicas que apoyan mucho más el contenido musical y comercial en lugar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Periodismo Radiofonico
  • Periodismo radiofónico
  • Periodismo Radiofonico
  • el Periodismo radiofonico
  • Periodismo radiofonico
  • periodismo radiofonico
  • Periodismo radiofonico
  • Periodismo Radiofónico en Granada, Nicaragua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS