PERIODISMO

Páginas: 9 (2040 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013




EGRESAN NUEVOS CARABINEROS DE LA ESCUELA DE FORMACIÓN
409 nuevos funcionarios y funcionarias pasarán a formar parte de las unidades operativas de la Región Metropolitana, quienes se suman a otros 572 que ya habían egresado en el resto del país: 86 en Arica, 123 en Ovalle, 108 en Concepción, 143 en Valdivia y 112 en Ancud.
Viernes 30 de diciembre de 2011| por Nación.cl
El Ministro delInterior y Seguridad Pública, Rodrigo Hinzpeter Kirberg, en compañía del General Subdirector José Ortega Hernández, presidió la Ceremonia de egreso de 409 Carabineros Alumnos de la Escuela de Formación de Carabineros (Esfocar) “Grupo Santiago”.
En la actividad, realizada en el estadio del plantel, el director de la Esfocar, teniente coronel René Mena Saavedra, realizó el discurso que saludó a los121 hombres y 288 mujeres que pasarán a formar parte del contingente de orden y seguridad.
El carabinero Rodrigo Jouannete Valdebnito, de la Escuela de Formación “Grupo Valdivia”, recibió de manos del general José Ortega, la medalla General Director.
El carabinero Rodrigo Jouannete recibió los premios Ministerio del Interior y Seguridad Pública y Ministerio de Defensa Nacional, por ser laprimera antigüedad a nivel nacional, galardones que fueron entregados por el ministro Hinzpeter y por el subsecretario de Defensa, Oscar Izurieta Ferrer.
El carabinero Miguel Ángel Orellana Bravo, también recibió la medalla General Director, por haber obtenido la primera antigüedad de la Escuela de Formación “Grupo Santiago”.








75 NUEVOS CARABINEROS REFUERZAN SERVICIOS EN EL CENTRO DESANTIAGO
Con una formación en plena Plaza de Armas de Santiago, el Jefe de Zona Metropolitana, general Inspector Luis Valdés Bunting, junto al alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett Said, dieron la bienvenida a los 75 nuevos carabineros que se integran a las diferentes unidades de la Prefectura Santiago Central.
Viernes 8 de junio de 2012| por Nación.cl
Los nuevos carabineros, egresados delas Escuelas de Formación de Santiago y Temuco, formaron junto al personal que efectúan a diario servicios preventivos en el centro de Santiago, conformándose una formación de más de 200 funcionarios policiales en el lugar.
En la ocasión, el general Valdés saludó a los nuevos carabineros y destacó la responsabilidad que deberán asumir en esta importante comuna capitalina, donde a diario circulan cerca de1,8 millones de personas. Asimismo, dio las gracias a la comunidad que se reunió en los alrededores a observar la formación, expresándoles: "Nos comprometemos a renovar el trabajo hacia la comunidad. Les doy las gracias por confiar en Carabineros, ahora les estamos entregando 75 nuevos funcionarios que reforzarán los servicios y nuestra presencia preventiva en la comuna de Santiago".

CIFRASEl reforzamiento de los servicios preventivos en el centro de Santiago disminuyó en un 19% los delitos violentos en comparación al año pasado.
Los delitos que presentan una baja significativa son el robo con violencia que presenta una baja de 25%, el robo por sorpresa 21%, violaciones 42%, robo de vehículo 11% y robo con intimidación 9%.

Más de 100 nuevos carabineros de Escuela de Formación'Grupo Viña del Mar' reciben sus placas
25 de mayo de 2012 • 14:40

En una solemne ceremonia realizada en el plantel educacional, 103 carabineros-alumnos de la Promoción 2011-2012 de la Escuela de Formación "Grupo Viña del Mar, recibieron sus Placas de Servicio y Tarjetas de Identificación Institucional (Tipcar).
La actividad fue presidida por el jefe (S) de la V Zona "Valparaíso", coronelClaudio Nash, quien estuvo acompañado por el prefecto de Viña del Mar, coronel Patricio Cares; el jefe del "Grupo Viña del Mar", teniente coronel Marcelo Tejo, entre otras autoridades institucionales y profesores del plantel.
El coronel Cares, dirigiéndose a los nuevos Carabineros que pasarán a reforzar la dotación del Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva, afirmó que "a partir de este momento,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Periodista
  • Periodismo
  • Periodismo
  • Periodico
  • Periodicos
  • Periodista
  • Periodismo
  • El Periodico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS