periodismo

Páginas: 3 (595 palabras) Publicado: 16 de abril de 2013

ROL DE LIDERAZGO

El líder cumple con diferentes papeles o roles, entre ellos esta:

Hacer participar a los miembros: La participación es el proceso a través del cual el director proporciona alos miembros, en sus debidas condiciones, oportunidades diversas y variadas para intervenir en las decisiones que les afecten. Es sinónimo de tener confianza con esas personas.
Favorecer lacohesión. Es aquel proceso a través del cual surge entre el coordinador y los integrantes del grupo, ese sentido del NOSOTROS. Esto puede responder a un sentimiento afectivo, de bienestar entre los distintosmiembros.

Los 4 roles del liderazgo:
Según Stephen R. Covey, quien posee un masterado en administración de empresas en la universidad de Harvard, hay cuatro roles no para ser líder, sino para serun líder que consigue resultados efectivos.
Encontrar caminos (pathfinding): encontrar el camino hacia aquello que te apasiona. De este rol deducimos que es difícil llegar a ser líder si no hacesaquello que te apasiona.
Alinear (alining): una vez encontrado el camino hay que pavimentarlo, es decir entender la estructura y las partes para poder llegar a ese fin más fácilmente.
Facultar(empowering): liberar el talento, energía e implicación de tus seguidores para que puedan recorrer el camino. Como dijo alguna vez Steve Jobs: “trabaja con la gente, o en la gente”.
Modelar (modelling):recorre también ese camino. A nada se llega si uno no se compromete con lo que hace.




Roles de liderazgo en el grupo:
Los grupos tienden a requerir dos tipos de liderazgo, el líder de tareas yel líder social.
Líder de tareas: ayudar que el grupo logre sus objetivos y no los pierda de vista. La idea es proporcionar la estructura necesaria para que se exprese el problema, se presenten ybusquen hechos pertinentes, se resuman periódicamente los avances y se busque consenso
Lider Social: restaurar y mantener las relaciones de grupo mediante le reconocimiento de contribuciones, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Periodista
  • Periodismo
  • Periodismo
  • Periodico
  • Periodicos
  • Periodista
  • Periodismo
  • El Periodico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS