periodismo

Páginas: 6 (1289 palabras) Publicado: 17 de junio de 2013
Escuela de Periodismo Camila Momberg F.
Universidad Mayor
Calidad cambiada por morbosidad

En la televisión chilena podemos encontrar que la mayoría de la información que circula, descartando las noticias de nivel mundial y verdaderamente relevantes, son las noticias faranduleras.
Lafarándula, a mi parecer tiene como significado; el transmitir información sobre sucesos que le ocurren a los famosos, pero que sean de carácter escandaloso o más bien morboso, ya que mientras más escándalo y reacción genere este acontecimiento, más tiempo este será transmitido y comentado, lo que generara una mejor venta.
Entonces podemos apreciar la farándula como un género de televisión deespectáculo, que busca entretener a un público que goza del morbo ajeno y está interesado en los últimos escándalos que la gente que aparece regularmente en televisión realiza.
Pero esto solo critica lo que es la farándula, y quizás por otra parte esta sea una buena fuente de información sobre acontecimientos que duran un corto periodo de tiempo, pero que a fin de cuentas nos causan ganas de saber más yde seguir indagando sobre el tema, ya que somos personas curiosas y aunque no lo aceptemos estos sucesos nos atraen de forma inconsciente.
Dentro de lo que es la farándula, le pregunte a gente que está relacionada con el tema y que para ellos esto es una historia del día a día.
Realice una breve conversación con un ex chico reality, el que después de haber debutado en lo que fue el primer reality"Protagonistas de la Fama" de Chile sigue teniendo éxito tras los años. Afuera de Canal 13, tuve la oportunidad de encontrarme con Álvaro Ballero, quien me entrego su punto de vista sobre lo que es la farándula nacional actual.


A: "Creo que se saturó un poco porque está siendo fome, a mí me pasaba antes que yo veía "Primer plano" y hoy día me aburre el programa porque siento que es unformato entretenido pero también llega a saturar y también se va venciendo por lo que deberían aparecer nuevos formatos o nuevos contenidos que te generen entretención y dejar de usar lo mismo de siempre.
Pero yo no juzgo la televisión porque el contenido sea educativo o no sea educativo, osea igual sería bueno que sea educativo para un horario de restricciones de menores, pero en mi caso yo los finde semana veo "Morande con compañía" y me muero de la risa porque encuentro que la sección nueva que tienen, que se llama detrás del muro en donde son ocho humoristas que hacen rutinas nuevas, la encuentro creativa, nueva, la verdad es que la rompieron.
En cambio, cuando veo "Primer plano", a veces me engancho si el caguin es muy bueno, pero ya se nota que está inventado o mal hecho.
En Chileno es como en Argentina, que uno ve un show de farándula y la gente hace tan bien el show que el público lo compra, en cambio, acá es como ya supiste que esto es inventado y que no lo actúan bien por lo que tanto invento te aburre.
Entonces, yo no voy a juzgar el programa porque tenga calidad o no la tenga, pero si lo juzgo porque el contenido este mal hecho y no esté bien armado, que eso es untema básicamente de hacer farándula de calidad o un programa de calidad o un documental de calidad, todo va a depender de la forma en que lo entreguen y de que el público lo compre.
Eso si, considero que la actual farándula chilena está en decadencia y debería buscar una nueva forma de hacerla entretenida."



De lo que Álvaro me conto, puedo añadir que lafarándula del país es relevante, por el motivo de que nosotros la ocupamos como medio de entretención, es nuestro tiempo de ocio y las distracciones sobre lo que hicieron tales personas de la televisión en una discoteque o algo por el estilo, nos hace dejar de lado el estrés y las preocupaciones que llevamos durante el día para disfrutar de un espacio en el que nos podemos relajar, por lo que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Periodista
  • Periodismo
  • Periodismo
  • Periodico
  • Periodicos
  • Periodista
  • Periodismo
  • El Periodico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS