Periodismo

Páginas: 2 (403 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2011
El arquero de fútbol

El arquero es el último defensor y como tal debe ser sumamente cuidadosa su preparación y entrenamiento.
¿Cuáles son las acciones más significativas que realiza durante unpartido de fútbol?

1. Cubrir el arco en las acciones 1v1 o mano a mano con un jugador oponente
2. Cubrir el arco debajo de los tres palos
3. Cortar centros de pelotas en movimiento opelotas paradas.
4. Acciones cooperativas defensivas con un defensor.

Vemos en la práctica cotidiana que se lo prepara mediante un bombardeo de pelotazos, esto contradice las leyes fisiológicas deentrenamientos donde su acción solo insume escasos segundos. Por lo tanto la enseñanza como el entrenamiento debería reproducir las SITUACIONES DE JUEGO.
1) 1 Trabajo 1V1 de arquero ydelantero, realizando el delantero diferentes trayectorias de frente, diagonal, paralelo a la línea de arco, con giro, importante alternar la accion con un descanso de dos a tres minutos para no agotar al quepráctica, por ejemplo se puede intercalar con otros jugadores en vez del arquero, entrando nuevamente en juego el arquero cuando pasa el tiempo mencionado.

[pic]

2) Peloteo con no másde tres pelotas, partiendo de diferentes posiciones estáticas ejemplo centro del arco, a un palo, al otro, igual en posiciones dinámicas hacia delante, hacia atrás, hacia los laterales, partiendo dediferentes posiciones: cuclillas, semiflexión, saltando, etc.

3) Centros con pelota en moviendo desde la derecha, izquierda a diferentes alturas y a distintos lugares del área, sin y con undelantero

[pic]

jun6to a defensores uno en el primer palo, un defensor de pelotas cortas y el arquero que cubre el centro del área y segundo palo (cuando el centro es de los costados) cuando esdel centro lo importante es la marca del defensor para evitar la pe4inada, un libre para la pelota de trayectorias corta y podemos o no poner un defensa en un palo, lo aconsejable sería seguir con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Periodista
  • Periodismo
  • Periodismo
  • Periodico
  • Periodicos
  • Periodista
  • Periodismo
  • El Periodico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS