Periodismo

Páginas: 6 (1472 palabras) Publicado: 15 de junio de 2010
INTRODUCCION

La Real Academia Española define al éxito de tres maneras: a. resultado feliz de un negocio, actuación, etc, b. buena aceptación que tiene alguien o algo, c. fin o terminación de un negocio o asunto.

Según estas definiciones se forman los paradigmas en las sociedades, pero en este documento vamos a analizar cada uno de los ítems dándoles un enfoque distinto y con otrossentidos.

Todas las personas desean ser exitosas y el éxito está relacionado a la felicidad de conseguir algo, pero ¿qué es la felicidad? ¿Como está siendo definida hoy?, ¿Qué significa la buena aceptación de algo o alguien hoy?, y ¿Cómo es el fin de un asunto?.

Todas estas cuestiones serán tratadas brevemente por capítulos, con el fin de promover el análisis y la reflexión personal de los lectores.Esperando que sea de suma utilidad en este caminar diario de la vida presentamos este documento.

LAS DEFINICIONES DE ÉXITO SEGÚN LA REAL ACADEMIA ESPAÑOLA:

UN ANALISIS CRÍTICO

¿Qué es el éxito?...según la Real Academia Española se puede definir de tres maneras:

a. Resultado feliz de un negocio, actuación, etc.
b. Buena aceptación que tiene alguien o algo.
c. Fin oterminación de un negocio o asunto

En cuanto al primer ítem: resultado feliz de un negocio, actuación…

Pero ¿qué es la felicidad?, es algo que todos añoramos, pensamos que cuando nos casemos, cuando tengamos un carro, cuando tengamos hijos, cuando nos titulemos de la universidad, cuando tengamos novio/a, cuando tengamos un trabajo estable, etc etc…siempre estamos añorando cosas y pocas vecesnos damos cuenta que la vida es tan frágil y que en cualquier momento puede venir la muerte y no hemos vivido nuestro presente bien, porque a fin de cuentas es lo único que existe, es la realidad, el pasado no existe, ya pasó y el futuro tampoco existe.

No nos damos cuenta que la felicidad está en esas pequeñas cosas cotidianas de día a día. Muchas veces desperdiciamos nuestro presente pensandosólo en el futuro, como si nosotros fuéramos dueños de nuestro destino y que lo que anhelamos siempre se cumplirá, nos creemos dioses al pensar que podemos tener el control de todas las circunstancias, que nada malo va a suceder y que vamos a lograr nuestros objetivos…y muchas veces no sale como nos lo proponemos.

A veces desperdiciamos nuestro presente pensando sólo en las heridas delpasado, como si estuvieran vigentes, y las volvemos a recordar cada vez, haciéndonos daño muchas veces psicológicamente y también repercutiendo en lo físico. Recuerda el pasado no existe…el pasado es pasado. Podemos recordar sí cosas agradables o no tan agradables pero sin que estos nos causen tristeza o desánimo, si alguien nos ha ofendido en el pasado el mejor remedio es saber perdonar, pero a vecesme dirás resulta tan difícil, sin embargo te digo que un secreto para perdonar es tener el corazón lleno de amor, porque cuando tu corazón está lleno de amor no hay cabida para los resentimientos ni otros sentimientos negativos.

¿Y como tener el corazón lleno de amor? la respuesta es llenándonos de Dios primero y luego actuar, recordar siempre que El dijo: “Yo soy el camino, la Verdad y laVida” (cita bíbl.: Juan 14, 6) “Yo soy la luz del mundo, el que me sigue no caminará en tinieblas sino que tendrá luz y vida” (cita bíbl.:Juan 8, 12). El es la fuente de la vida eterna, es el dador de amor verdadero.

Amor es darse uno mismo a los demás, dar la vida. Muchas veces he asistido a funerales donde algunos familiares más cercanos al difunto comienzan a llorar desconsoladamente hasta les danagua de azar porque se tocan de nervios, y estoy segura que muchas veces su pena se debe además de que van a extrañar al difunto, más es el remordimiento de conciencia de que no fueron capaces de dar amor suficiente a esta persona, o que no se le dedicó tiempo o que no se le hizo mucho caso, o se le dejó solo/a en el momento que quizás más lo necesitaba….

Por eso tenemos que vivir nuestro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Periodista
  • Periodismo
  • Periodismo
  • Periodico
  • Periodicos
  • Periodista
  • Periodismo
  • El Periodico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS