periodismo

Páginas: 2 (264 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013
1.1 Definición

La entrevista es un procedimiento que satisface la exigencia de interacción personal Que el pueblo ha originado.

El término ENTREVISTA proviene delfrancés “Entrevoir”, que significa “Verse uno al otro” como en sus orígenes fue solamente utilizado para un fin periodístico, se le ha venido definiendo como la visita a unapersona para plantearle preguntas sobre ciertas problemáticas, y después, informarlas al público. Sin embargo a pesar de tener un origen tan definido, la entrevista se ha vueltauna herramienta indispensable para: médicos, abogados, maestros, trabajadores sociales, directores de empresa, etc. Quienes la utilizan con el fin de intercambiar ideas auna mutua ilustración. Quizá sea por esto que resulta particularmente difícil ubicarla en su auténtica dimensión, ya que, si bien en toda interrelación humana se danintercambios significativos, solo a veces, y solo a condición de tener claramente definido el propósito de intercambio, se da la mutua ilustración. De aquí resulta que, naturalmente,la función de la técnica de entrevista en ocasiones sea desvirtuada, confundiéndosela con otros tipos de intercambio personal, que se le asemejan mucho en su aspecto formal,pero nunca de sus aspectos de contenido y finalidad .
Según Acevedo Ibáñez, Alejandro:
“La entrevista es un intercambio verbal, que nos ayuda a reunir datos durante unencuentro, de carácter privado y cordial, donde una persona se dirige a otra y cuenta su historia, da su versión de los hechos y responde a preguntas relacionadas con unproblema específico””

Cabe ahora analizar algunas de las situaciones de interrelación que se suelen confundir con la entrevista, dados los aspectos generales de las mismas
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Periodista
  • Periodismo
  • Periodismo
  • Periodico
  • Periodicos
  • Periodista
  • Periodismo
  • El Periodico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS