periodismo
Ha provocado fuertes vientos y lluvias que han causado desbordamientos de ríos y una de las mayores inundaciones de los últimos años. Según el primerministro, Enrico Letta, en 24 horas ha caído en Cerdeña la lluvia correspondiente a seis meses en toda Italia.
El Gobierno italiano decretó el estado de emergencia en la isla de Cerdeña, donde haymiles de afectados, e informó que lo más importante ahora es salvar vidas y llevar a cabo intervenciones urgente en las carreteras principales de la isla.
La provincia de Olbia – Tempio, en elnoreste, es la más afectada, donde han caído más de 450 litros por metro cuadrado de lluvia, cuando las precipitaciones medias anuales son de 1.000 litros por metro cuadrado. Ha habido desprendimientos detierra, socavones en las carreteras, se han destrozado puentes y numerosos cortes de luz. En la ciudad hay unos 2.500 evacuados y los bomberos han realizados más de 600 intervenciones. Los vecinosdesalojados han pasado la noche en hoteles y centros deportivos.
Cleopatra ha dejado al menos 18 víctimas mortales, entre ellos cuatro niños. Olbia es la ciudad donde más víctimas ha habido tras el pasode la borrasca. En la localidad de Monte Pino el derrumbamiento de un puente ha causado cinco fallecimientos, tres hombres y una mujer con su hija, cuyos respectivos vehículos cayeron al agua mientrascirculaban por esta carretera. En el municipio de Arzachena, en el norte, han muerto ahogados cuatros ciudadanos brasileños al inundarse el sótano en el que vivían. En el suroeste, en Uras, dosmujeres de 64 y 90 años murieron dentro de sus casas a causa de las inundaciones de estas.
Además de las víctimas, los daños materiales son numerosos ya que aparte de las casas y locales comerciales...
Regístrate para leer el documento completo.