Periodismo

Páginas: 18 (4298 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2012
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Universidad Bolivariana de Venezuela
Aldea “Miguel Oraá”
Guanare-Portuguesa.



Diagnóstico


Materia: Proyecto Comunitario Comunicacional II
Asesor: Prof. José Gregorio Díaz.

Integrantes:
Lisbeth Betancourt 13.040.879
Elizabeth Soto 19.187.195
Felicidad Vasquez 20.129.819
AriannyFernández 24.688.665
Luis Plaza 14.865.789

Septiembre 2012.
Diagnóstico
Es un análisis que se realiza para determinar cualquier situación y cuáles son las tendencias. Esta determinación se realiza sobre la base de datos y hechos recogidos y ordenados sistemáticamente, que permiten juzgar mejor qué es lo que está pasando. Es decir, el proceso mediante el cual se llega a descubrir lascausas de los problemas que tiene o presenta aquello que se diagnostica, que puede tratarse de cualquier persona, animal, cosa y fenómeno, o de cualquier sistema, al que en general se denomina “sujeto de diagnóstico”.
Para hacer un diagnóstico casi siempre se realizan las siguientes acciones:
a) Recolección de información o datos del sujeto de diagnóstico y el
b) Análisis de la informaciónrecolectada para descubrir los problemas y
c) Descubrimiento de las causas de los problemas.
Por otro lado también es necesario saber que todo sujeto de diagnóstico, tiene o presentan cuatro situaciones relacionadas con el diagnóstico, que son:
* Los síntomas
* Los signos
* Los problemas y
* Las causas de los problemas
Tanto los síntomas como los signos no son los problemas. Lossignos son manifestaciones visibles, evidentes o palpables de ellos, por ejemplo el amarillamiento de las plantas todo el mundo lo puede ver, eso es un signo de que la planta tiene algún problema; otro caso puede ser la presencia de manchas color café en la piel de una persona, eso es una manifestación visible o palpable que esa persona tiene algún problema; otro caso puede ser el descontento, laapatía, la pereza de los trabajadores de una empresa, eso es un signo que hay problemas en dicha empresa; el caso de una comunidad donde se ven muchos niños flacos, barrigones, pálidos y frecuentemente enfermos de diarrea, eso es un signo o manifestación visible o evidente de que en esa comunidad hay problemas.
La importancia que tienen tanto los signos como los síntomas es que por ahí se dainicio al proceso de diagnóstico, ellos son la guía para presumir o sospechar cuáles son los problemas e incluso cuáles son las causas de dichos problemas, tanto el signo como el síntoma constituyen la puerta por donde se debe entrar a diagnosticar.
La otra situación, que se ha mencionado, son los problemas que no son otra cosa que las desviaciones, o distorsiones que obstaculizan el funcionamientonormal del sujeto de diagnóstico.
La tercera situación es la(s) causa(s) del (los) problema(s), o sean los factores responsables de la existencia o presencia de los problemas.
Función de un Diagnóstico
* El Diagnóstico permite detectar de manera clara y específica los problemas existentes ya, sean estos productivos o de servicios.  Gracias al Diagnóstico se pueden detectar las causas-raíces- de los problemas, de tal manera de poder enfocar los esfuerzos futuros en buscar las soluciones más efectivas y evitar el desperdicio de energías.
 
* En todos los modelos estudiados el paso del diagnóstico está presente y es uno de los esenciales por cuanto propicia el conocimiento de las amenazas, oportunidades, fortalezas y debilidades y para ello se ha estandarizado el empleo de lasmatrices de evaluación de factores internos y externos .
 
* La función del diagnóstico está relacionada con las funciones del analista o asesor financiero, las cuales han de ser las de coordinar todas las áreas funcionales, en todos sus aspectos de organización, operación y control, para alcanzar los objetivos propuestos, mediante la evaluación de las necesidades y asignación de recursos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Periodista
  • Periodismo
  • Periodismo
  • Periodico
  • Periodicos
  • Periodista
  • Periodismo
  • El Periodico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS