Periodismo

Páginas: 2 (395 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
Economía Política y Comunicología
La fuente que más incumbe, en comparación con las anteriores al ámbito latinoamericano, llegando a abarcar una buena parte del pensamiento latinoamericano. Lograsintetizar los claroscuros de la comunicación como disciplina académica.
Al principio en el aspecto académico y de formación, parecía haber más que el estudio de los medios masivos, sin embargo,universidades, privadas en su mayoría, se concentraron sólo en ellos, viendo como principal objetivo de la carrera el manejo y estudio de los medios masivos de comunicación/difusión. Lo que fue muycriticable por universidades públicas, respaldándose en el objetivo marxista de la Economía Política.
La Economía Política es la primera en apuntar que los objetivos tienen valores diferentes segúnsu uso o valor de cambio, determina que todo referente en el mundo cotidiano esté asociado con un precio. La implicación política está presente constantemente en los planes de desarrolloorganizacional. Esto da pie a la relación más cercana que tiene la economía política con la comunicación; desde el momento en que empezó a verse la posibilidad de intercambios, interacciones, transacciones enmatrices estructurales; en otras palabras la comunicación. En ese entonces no podía pensarse en una corriente o fuente comunicacional, como tal ya que no tenía ese objetivo, pero sentaba las bases de.La historia de la economía política lleva a varios autores que son principales: Adam Smith, el padre de la economía liberal, decía que el gobierno no debía meterse en la economía que tenía leyesnaturales de regulación, fomentaba el individualismo. David Ricardo, marca una guía sobre el personaje liberal, sus ideas llevaron de la economía clásica a una economía más practica y administrativa,siguen vigentes hasta el día de hoy. Carlos Marx: entre muchas otras cosas, desarrolladas en su máxima obra: El Capital, plantea la caída del sistema capitalista con una catástrofe de subconsumo o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Periodista
  • Periodismo
  • Periodismo
  • Periodico
  • Periodicos
  • Periodista
  • Periodismo
  • El Periodico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS