Periodismo

Páginas: 3 (522 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2013
Qué propició la revolución en concreto.

Si nos ponemos a analizar la monarquía de Luis XV o su nieto como heredero a la corona, encontraremos de que hubo una época crítica para la coronaFrancesa, sobre todo por la disputa de Norteamérica junto al Reino Unido. Estas guerras desgastaron demasiado al reino razón por la cual se deriva una Época en la que el hambre y la escasez empiezan notarseclaramente en París que era considerada la capital de Europa.

Siempre las necesidades de un país o de cualquier sociedad organizada llevan a transformarse o a buscar las soluciones. Por lo generalen este régimen antiguo se desconocía de las libertades que ahora gozan muchas de las sociedades democráticas. A raíz de esto y bajo la inexperiencia del Nuevo Rey Luis XVI un grupo de libre pensadoresse atreve a cuestionar el sistema actual y empieza concientizar a la población para darle fin a una época de desigualdades sociales, de nula libertad.

Se considera como el punto clave cuando lallamada Ilustración hace su aparición y su brillo en el siglo XVIII, aunque tenga repercusiones para la sociedad, se lleva mucho tiempo en que esta corriente pueda desarrollarse plenamente para lograrabolir el sistema del régimen monárquico.

“Su triunfo se debió fundamentalmente a dos autores franceses: Montesquieu (1689-1775), cuya obra fundamental, El espíritu de las leyes, aparecida en 1748,señala el momento en que se imponen las nuevas ideas, y Voltaire (1694-1778), que se haría famoso por sus críticas contra la autoridad, principalmente contra la Iglesia, y por sus abundantes escritosllenos de ingenio y de agudeza critica.” www.portalplanetasedna.com.ar

“En cuanto a Rousseau (1712-1778), a pesar de pertenecer a la misma generación de filósofos ilustrados, constituyó unasingularidad por el espíritu sentimental y popular que reflejan sus escritos, que ejercerían una influencia en la literatura romántica posterior.” www.portalplanetasedna.com.ar

Dieron otra visión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Periodista
  • Periodismo
  • Periodismo
  • Periodico
  • Periodicos
  • Periodista
  • Periodismo
  • El Periodico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS