Periodismo

Páginas: 2 (407 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
Introducción



El agua es esencial para la supervivencia de todo ser vivo. Con el Derecho Humano al Agua el abastecimiento de agua por persona debe ser suficiente y continuo para el usopersonal y doméstico. Esto incluye el agua de beber, para higiene y para cocinar.
Son necesarios de 50 a 100 litros de agua por persona al día para las necesidades y salud del ser humano.
Los serviciosde instalaciones de acceso al agua deben ser accesibles para todos, se sugiere que el costo no debería superar el 3% de los ingresos del hogar. Pero 884 millones de personas carecen de acceso alagua potable y 2500 no disponen de el servicio adecuado. La causa radica en la pobreza, las desigualdades y la disparidad en las relaciones de poder, empeora cada vez más por los retos sociales yambientales, la contaminación, los cambios climáticos y la disminución de recursos hídricos.

Pero, ¿Qué es el derecho al agua? No es más que la obligación de que todo individuo debe tener acceso a unacantidad suficiente de agua potable. En nuestro país contamos con diversos lugares que sufren por no tener agua potable en sus hogares, sin embargo el IDAAN está trabajando para abastecer a todos deagua potable y cumplir este derecho en todo el país.

En un avance del 82% se encuentra el proyecto de la construcción del sistema de abastecimiento de agua potable para Chorro Blanco en la provinciade Chiriquí el cual tiene un costo de 15.0 millones de dólares y que abastecerá a más de 26 mil personas.
Se encuentran trabajando en la ubicación de tuberías de 20 y 24 pulgadas en 1.5 kilómetrosen la carretera interamericana y posteriormente se incluirá la construcción de 9 kilómetros hasta la comunidad de Alanje que constituye la última etapa.

La planta potabilizadora se construirá enSanta Rita, distrito de Boquerón la cual funcionará por gravedad esto permitirá distribuir agua a las comunidades de: Guabal, Bagala, Bonilla, Macano, Meseta, Santa Guayabal Cabecera. Tijeras,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Periodista
  • Periodismo
  • Periodismo
  • Periodico
  • Periodicos
  • Periodista
  • Periodismo
  • El Periodico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS