Periodismo

Páginas: 4 (773 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2015
Periodismo.
Artículo de opinión.

Jorge Enrique Borjas Valenzuela.
18 años.
15 de julio de 1997.
Torreón, Coahuila.
8712127149.
elborjas15@gmail.com
Grupo 1 Torreón.
Provincia: La Laguna.
CUM:LAG1360167.




















Escultismo vs. “Escultismo”.

Seguramente te estás preguntado: ¿Por qué resaltas la palabra escultismo? Bueno la respuesta es bastante sencilla. Ya los scouts del siglo XXIdesconocen lo que es el escultismo como tal. Muchos piensan que con asistir un sábado a los “scouts” por automático ya eres un scout hecho y derecho y déjenme decirles mis chicos lectores (y posiblesscouters) que están en un garrafal error. Ser scout va mucho más allá de asistir un sábado a tu local y jugar. Ser scout no es ponerte tu pañoleta y representar un grupo y un ideal, no, ser un scoutva mucho más allá de eso.
En palabras de la RAE describe el escultismo como: Movimiento de juventud que pretende la educación integral del individuo por medio de la autoformación y el contacto con lanaturaleza. Y así se planeó todo eso B-P. Como tal su único objetivo era sacar a los jóvenes en situación de calle y brindarles una mejor vida en base a un sistema experimental que se apoyaría enservir a los otros. Cabe resaltar que B-P era un experimentado militar y conocía la situación en la que vivía su  ciudad y las atrocidades cometidas por la guerra. Y bien pudo conformarse con ver susciudad devastada, ¡pero no! En cambio junto a los muchachos de las calles y les brindó una nueva oportunidad de vida. Basándose en su experiencia militar y en sus recorridos por África en plenanaturaleza crea lo que hoy se conoce como Escultismo para muchachos dando luz a una idea revolucionaria.
El día 9 de julio de 1907 juntó a 20 jóvenes de calle y algunos otros hijos de militares en la isla deBrownsea en la Bahía de Poole, Dorset. Fue en ese pequeño momento de la historia en que fue el primer campamento scout de la historia, el primer momento de escultismo que se tiene de la historia....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Periodista
  • Periodismo
  • Periodismo
  • Periodico
  • Periodicos
  • Periodista
  • Periodismo
  • El Periodico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS