Periodismo

Páginas: 3 (637 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2010
HABILIDADES PERIODISTICAS

El periodismo es una actividad que consiste en recolectar, sintetizar, jerarquizar y publicar información relativa a la actualidad. Para obtener dicha información, elperiodista debe recurrir obligatoriamente a fuentes verificables o a su propio testimonio. La base del periodismo es la noticia, pero comprende otros géneros, muchos de los cuales se interrelacionan,como la entrevista, el reportaje, la crónica, el documental y la opinión. El periodismo puede ser informativo, interpretativo o de opinión. La información es difundida por medios o soportes técnicos,lo que da lugar al periodismo gráfico, la prensa escrita, el periodismo radiofónico, el audiovisual (mediante televisión y el cine) y el periodismo digital o multimedia.

Periodista es la personaque se dedica al periodismo, en cualquiera de sus formas, ya sea en la prensa escrita, radio, televisión o medios digitales. Su trabajo consiste en investigar y describir temas de interés público yasí posteriormente llevar a cabo su distribución. Para ello recurren a fuentes periodísticas fiables y verificables. Así elabora sus reportajes, que pueden tomar varias formas para su difusión: oral,escrita, visual.

FUNCION SOCIAL
Su importancia es muy grande debido a la relación tan directa y constante que mantienen los comunicadores con el resto del mundo y en todas las áreas.
En el mundotodas las personas de una u otra manera reciben información periodística todos los días ya sea por medio de la radio, de la televisión, de la Internet, de la prensa y medios escritos, los planteleseducativos, o en último caso la comunicación verbal.
Los comunicadores ejercen un trabajo de gran importancia social, no solo informan sino que analizan noticias y hechos trascendentales de la vidacotidiana, brindándonos alternativas de comprensión sobre estos hechos y ofreciéndonos diferentes puntos de vista para que podamos asimilar la información y aprovecharla.

OPINIÓN: Periodismo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Periodista
  • Periodismo
  • Periodismo
  • Periodico
  • Periodicos
  • Periodista
  • Periodismo
  • El Periodico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS