Periodista

Páginas: 3 (698 palabras) Publicado: 27 de abril de 2013
Los ídolos del éxito
Los ídolos en el deporte no se hacen de un día para otro. Es un proceso largo, en el cual los objetivos cumplidos son los que a larga llevan a que un hincha guarde un jugadoren el corazón.
El miércoles 17 de junio del presente año, se hizo un seminario en el aula magna de la Universidad Central de Chile, llamado “Rumbo a Sudáfrica”. En el participaron, Patricio Yáñez,Rodrigo Goldberg, Rodrigo Sepúlveda y Fernando Solabarrieta.
Al escuchar las opiniones de los panelista, me incliné por la deducción del Periodista Fernando Solabarrieta, que decía que Marcelo Bielsano es el generador de que la selección nacional esté clasificando al Mundial de Sudáfrica. Se refería que los jugadores son los que juegan, y por ende son un 90% responsable del resultado, y un 10%para es el entrenador.
Esta resolución es interesante, ya que en Chile cualquier persona que obtenga un mínimo triunfo puede ser tildado de “ídolo”. No significa que cualquier hombre tiene derecho auna estatua en la Plaza de Armas o en Plaza Italia. Va más allá, tiene que ver más con un asunto futbolístico. Al parecer la sociedad chilena se deja llevar por la televisión, ya que cuando llega unjugador o entrenador del extranjero, y tiene un buen currículum, los medios de comunicación agrandan a estos individuos. Pero, ese currículum no asegura que vallan a rendir a los clubes que vienen atrabajar.
Sin embargo, el fútbol nacional como está pasando por un excelente momento -hasta el ahora consiguiendo la clasificación al Mundial de Sudáfrica 2010- la sociedad chilena tiende a idolatrar aMarcelo Bielsa, DT de la Roja. Siendo que en realidad son los jugadores los que salen a ganar, empatar o perder un partido.
En el fútbol nacional son muchos los denominados jugadores “ídolos” porlos hinchas. Algunos serán recordados para siempre por los fanáticos, como es el caso de Marcelo Salas e Iván Zamorano. Dos grandes del balompié nacional, reconocidos a nivel mundial. Lograron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Periodista
  • Periodismo
  • Periodismo
  • Periodico
  • Periodicos
  • Periodista
  • Periodismo
  • El Periodico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS