Periodista

Páginas: 3 (630 palabras) Publicado: 30 de abril de 2014
Angelino Garzón se metió en la campaña presidencial. No para apoyar a ninguno de los cinco candidatos que se disputan la presidencia, sino por el contrario para cuestionarlos por la falta depropuestas en una de las materias que mejor conoce el actual vicepresidente de la República.

Garzón ha dicho que su voto será secreto, ni siquiera se ha atrevido a apoyar a su actual jefe, el presidenteJuan Manuel Santos, quien aspira a otros cuatro años en la Casa de Nariño. Desde que Santos eligió a Germán Vargas Lleras como su fórmula vicepresidencial, Angelino ha tenido ciertos roces con elmandatario, más aún cuando Santos y el propio Vargas Lleras coincidieron en afirmar que la vicepresidencia debe ser más activa y que debía tener tareas más concretas. Un comentario que sin duda golpeó alactual vicepresidente.
Pero en la actual campaña, calificada como poco emocionante y aburrida por conocedores de la política, Angelino le lanzó un duro dardo a quienes hoy disputan la presidencia.En una carta abierta el vicepresidente aseguró que el presente y el futuro de Colombia debe tener una mirada de derechos humanos. “Estamos en el tiempo donde las personas tienen derecho a una vidadigna y a su realización personal de forma integral, estamos en los tiempos de los derechos humanos”.

En ese sentido calificó de “preocupante” que hasta el momento “ninguno de los candidatos ocandidatas, a la Presidencia y a la Vicepresidencia de la República, hace referencia a los derechos humanos como una prioridad para el presente y el futuro de Colombia”.

Así mismo el vicepresidentemanifestó su oposición a la posibilidad de que se limite el derecho a la tutela. Lo hace bajo el argumento de que este ha sido un mecanismo eficaz para que los ciudadanos puedan hacer valer sus derechos.Este debate fue planteado por el propio presidente Juan Manuel Santos después de que un fallo de tutela lo obligara a restituir al alcalde de Bogotá Gustavo Petro. En ese momento Santos aseguró que “es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Periodista
  • Periodismo
  • Periodismo
  • Periodico
  • Periodicos
  • Periodista
  • Periodismo
  • El Periodico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS