Periodista

Páginas: 4 (857 palabras) Publicado: 29 de diciembre de 2012
Cooperativa Santa Teresita, II parte
Juan Carlos Revuelta: “Elaboramos 3 proyectos para la potabilización del agua”

Uno de los temas que ams preocupa alos habitantes de zona centro, enaprticular alos de sant aTerestia, es la falta de agua potable, al que se ha sumado la salinidad que tiene la sporpeidades ubicadas entre Av. Costanera que en al actualdiad lelga casi hasta la calle 3.Sabemos que Instituicones de la localdiad repocupadas pro el tama, están realizando distintas reuniones con el fin de arribar auna solcuiòn , dado que se peude extender a mas propiedades. Una de las quese encuentra abocada y que ay tiene elbarados 3 proeuctos es la Cooperqtiva de obras y servicios Públcios de Santa tersita, entrevsitamos al Ingeniro Juan carlos Revuelta mentor de lso proyectos.Santa Teresita a diferencia de alguna otra localidad no tiene red de agua potable, no así Mar de Ajó, San Bernardo y San Clemente que tienen una pequeña red de agua potable,pero el resto se maneja con perforaciones individuales.
Con respecto a los problemas en aumento de la salinización del recurso de agua subterránea, principalmente en la zona céntrica de la localidad,la Cooperativa elaboró tres proyectos que tienen que ver con este tema.
Uno es el de recuperar el recurso subterráneo a través de zanjas de infiltración en la vía públicaaprovechando el agua de lluvia que actualmente se pierde toda en el mar.
Otro es el de aprovechar el agua dulce proveniente del tratamiento de la planta depuradora para suposterior potabilización.
Y el otro el de la construcción de un reservorio de agua dulce en tierras del Aeródromo de Santa Teresita aprovechando el agua de lluvia que sale dela ciudad por la Av.32 y la Ruta Interbalnearia y toma también la salida de la Planta de tratamiento y que escurre por el canal lateral del Triángulo del Tuyú.
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Periodista
  • Periodismo
  • Periodismo
  • Periodico
  • Periodicos
  • Periodista
  • Periodismo
  • El Periodico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS