Periodista

Páginas: 4 (755 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2010
EN LINEA

Con discursos no se construyen los puentes

Ya se reunieron los gobiernos de Jalisco y Nayarit, que de por si fue un caso insólito, ya hubo acuerdos y declaraciones, ya los planestienen esquema, ya se tienen proyectos… Pero en más de una semana, no se ve nada en concreto.
Ninguno de los dos gobiernos de Jalisco y de Nayarit movió un dedo para que se resolviera el problema de lascomunicaciones terrestres por los daños de las tormentas, solo el anuncio de que en cuatro días se pondrían a trabajar.
Eso es burocratismo en el más alto sentido de la palabra: Para el presidente deBahía de Banderas fueron muchos los cuatro días, se puso a trabajar por su cuenta y en menos de 24 horas, las comunicaciones por carretera al norte abrieron.
Fueron tres tramos de la carretera losque se cortaron por las lluvias. Paniagua consiguió maquinaria para remover los escombros, acercar materiales pétreos para fortalecer los pasos destrozados y dio luz verde para que cruzarán todo tipo devehículos para uno y otro lado.
Eso es querer hacer las cosas. Sin discursos, sin poses heroicas, solo con trabajo, hizo posible lo que en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, habíaplaneado para dentro de cuatro días.

Discursos y acuerdos

En Jalisco, quedó claro: Todos los integrantes del Congreso local, aprobaron los cien millones de pesos para reconstruir los daños del puentesobre el Río Ameca.
En la SCT, se pronunciaron así: “Nosotros vamos a hacer ese trabajo con fondos propios”, o sea, que no necesitan los cien millones de pesos para ponerse a trabajar… Prometieronterminar el trabajo en seis meses.
El gobierno de Jalisco respondió: “Entonces los cien millones aprobados por el congreso, será para reconstruir los puentes dañados en Jalisco. Pero aun faltan muchashoras para que se pongan a trabajar, los unos y los otros… Federación y obras públicas del estado de Jalisco.
Estudios y el proyecto ejecutivo para cada obra, esperar que las lluvias dejen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Periodista
  • Periodismo
  • Periodismo
  • Periodico
  • Periodicos
  • Periodista
  • Periodismo
  • El Periodico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS