Periodo agricola de la Administración

Páginas: 2 (275 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2015
Periodo agrícola.

Se caracterizó por la aparición de la agricultura y de la vida sedentaria. Prevaleció la división del trabajo por edad y sexo. Se acentuó la organización social detipopatriarcal. La caza y la pesca y recolección pasaron un lugar de importancia secundaria en la economía agrícola de subsistencia

El crecimiento demográfico obligo a los hombres acoordinar mejor susesfuerzos en el grupo social y, en consecuencia, a mejorar la aplicación de la administración.

Con la aparición del estado, que señala el inicio de la civilización,surgieron la ciencia, la literatura, lareligión, la organización política, la escritura y el urbanismo. En Mesopotamia y Egipto, estados representativos de esta época, se manifestó elsurgimiento de clase social. El control del trabajocolectivo y el pago de tributos en especie eran las bases en que se apoyaban estas civilizaciones, que obviamente exigía una mayorcomplejidad en la administración.

Los precursores de laadministración moderna fueron los funcionarios encargados de aplicar las políticas tributarias del estado y de manejar a numerososgrupos humanos en la construcción de grandes obras arquitectónicas.

El código deHammurabi ilustra el alto grado de desarrollo de comercio en babilonia y, consecuentemente, de algunosaspectos de la administración, tales como las operaciones crediticias, la contabilidad de lostemplos y el archivo de una gran casa de comercio. Los grandes avances de estas civilizacionesse logran en gran parte a través de la utilización de la administración.http://www.monografias.com/trabajos33/que-es-la-administracion/que-es-la-administracion.shtml

PERIODO AGRICOLASe caracterizó por la aparición de la agricultura y de la vida sedentaria. Prevaleció la división del trabajo poredad y sexo. Se acentúo la organización social de tipo patriarcal.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • administracion en la epoca primitiva y periodo agricola
  • Periodo agricola administracion
  • periodo agricola
  • Periodo agricola
  • administracion agricola
  • ADMINISTRACION AGRICOLA
  • Administracion Agricola
  • Período Agrícola De La Sociedad Inca.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS