Periodo Agropecuario

Páginas: 2 (338 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
-EL AMBIENTE NATURAL COMO PARTE DE LA CONVIVENCIA DEL PERIODO AGROPECUARIO.
En el país hay complejas relaciones entre los componentes del medio ambiente, un impacto ambiental en un lugar, influiráen la calidad del medio ambiente en general. Por ejemplo, la contaminación atraviesa las fronteras con los vientos y las corrientes de agua. Al mismo tiempo, varios tipos de impactos ambientales se hanconcentrado y agravado en determinados lugares, como consecuencia de causas políticas, económicas y sociales regionales, así como los efectos ecológicos que se producen por estas causas.
Durante elsiglo XIX muchas ciudades comenzaron a aumentar su población ya que en las urbes eran el lugar indicado para trabajar, y para generar riqueza. Las muchedumbres abandonaban el campo natal porque lasindustrias y servicios que generaban empleo estaban en la ciudad. En las ciudades vivían millones de personas y el principal medio de transporte era el caballo, ya sea montando o con carruajes.
Todo sehacía con los caballos: con ellos se recogía la basura, ellos servían para tirar las carrozas fúnebres, gracias a ellos los médicos visitaban a sus pacientes, las comunicaciones postales también seconcretaban gracias a estos animales.
Había caballos por todas partes, y en consecuencia mucho estiércol. Generalmente en los costados de la calle se apilaba la materia fecal de los caballos, lascuales podían llegar a medir hasta 18 metros de altura.
Pero el problema se agravaba cuando llovía ya que esta pila se convertía en una sopa pestilente que se desparramaba por toda la ciudad e invadíalos sótanos, provocaba la concentración de moscas y ratas, animales vectores de una gran cantidad de enfermedades.
A lo largo de los años, la problemática de la contaminación y destrucción del medioambiente se ha intentado plantear desde múltiples perspectivas y soportes, buscando siempre causar un efecto modificador de la conducta que realmente nos lleve a una definitiva concienciación sobre la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Periodismo Agropecuario
  • agropecuarios
  • agropecuaria
  • Agropecuaria
  • Agropecuario
  • agropecuario
  • agropecuaria
  • Agropecuaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS