periodo cambriano

Páginas: 4 (982 palabras) Publicado: 29 de enero de 2014
Periodo cambriano

El periodo cambriano (570 - 505 millones de años.) o cambrico es un período dentro de la era paleozoica en el cual ocurrió uno de los mas grandes auges de especies.
Una de lasteorías que trata de explicar lo ocurrido sugiere que había una mayor cantidad de oxigeno que en épocas anteriores fomento el crecimiento de formas de vidas mas complejas.
Los animales masabundantes eran los artrópodos y los mas destacados de este grupo eran los trilobites. Estos eran de cuerpos planos, segmentados y blindados que le servia de defensa contra depredadores marinos.

Otra teoríaque explica porque la mayoría de los organismos que surgen ahora tienen conchas o caparazones explica que el gran contenido de sal de los océanos se acumulaba en la piel de los artrópodos y seformaban conchas.
CADENA TROFICA
Los que ocupaban el lugar de productores en esa epoca eran las algas y plancton.
Luego pacedores, detritívoros y suspensívoros.
Los consumidores eran gusanos yartropodos especialisados con pinzas que les permitian capturar sus presas fácilmente.
Final del Cámbrico: Los trilobites sufrieron una gran extinción debido a un enfriamiento del clima causada por unaescaces de calizas.



Bibliografía
Periodo Cambriano
http://www.nationalgeographic.es/ciencia/mundos-prehistoricos-/cambrian
http://www.duiops.net/dinos/cambrico.html



Periodo cambriano

Elperiodo cambriano (570 - 505 millones de años.) o cambrico es un período dentro de la era paleozoica en el cual ocurrió uno de los mas grandes auges de especies.
Una de las teorías que trata deexplicar lo ocurrido sugiere que había una mayor cantidad de oxigeno que en épocas anteriores fomento el crecimiento de formas de vidas mas complejas.
Los animales mas abundantes eran los artrópodos ylos mas destacados de este grupo eran los trilobites. Estos eran de cuerpos planos, segmentados y blindados que le servia de defensa contra depredadores marinos.

Otra teoría que explica porque la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Periodismo Y Periodico
  • Periodista
  • Periodismo
  • Periodismo
  • Periodico
  • Periodicos
  • Periodista
  • Periodismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS