Periodo carbonífero

Páginas: 2 (375 palabras) Publicado: 21 de junio de 2014
El nombre Paleozoica significa “vida antigua”.

El período Carbonífero se conoce también como la Era de los Anfibios. Las condiciones eran ideales para ellos. Había mucha agua donde poner sushuevos. De éstos salían los renacuajos, que se desarrollaban en el agua y después se arrastraban en tierra firme, donde disponían de mucha comida. Había milpiés más grandes que uno. Otros animales máspequeños vivían también en el suelo del bosque. Pequeños animales parecidos a lagartos correteaban utilizando su lengua para saborear su entorno. Eran los primeros reptiles. El período Carboníferocontempló la evolución de los primeros reptiles, antepasados tanto de los dinosaurios como de los mamíferos.

Los árboles del período no se parecían a los actuales. En realidad, eran versionesgigantescas de algunas plantas helechos y coníferas.
Las ramas y las hojas de árboles formaban un techo sobre la selva, sumiendo el suelo en la oscuridad. Cerca del suelo había una densa maraña de helechos quecrecían en la húmeda tierra. Cuando las plantas y los árboles morían, quedaban hundidos en el cieno, y gradualmente se convertían en turba. Ésta se compone de capas de vegetación descompuestaaplastadas. Cuando la propia turba se quedaba aplastada por nuevas capas de barro y arena, se convertía en carbón.
La Tierra dejó súbitamente de producir carbón de forma masiva. Esta circunstancia marcó elfinal del Carbonífero, un periodo de la Era Paleozoica que se había caracterizado por la sucesiva formación de inmensos estratos de carbón a partir de la acumulación y el enterramiento de árbolesprimitivos que crecían en enormes bosques pantanosos.
Un equipo internacional de científicos con participación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha descubierto que el fin deesta era del carbón coincidió con la aparición de un grupo de hongos altamente especializados. estos microorganismos desarrollaron un sistema para descomponer eficazmente la enorme biomasa de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Período Carbonífero y Pérmico
  • Periodo Carbonifero
  • Periodo carbonifero
  • carbonifero
  • Carboniferas
  • CARboniferos
  • Carboniferas En Guatemala
  • Carbonífero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS