Periodo Clásico

Páginas: 3 (631 palabras) Publicado: 22 de abril de 2013
HISTORIA DE MÉXICO I
Cuatrimestre: Primero. Nombre:
Profesor: Lic. Mario Alberto Merlán Ruiz. Título:
Ciclo: 2013-1.Trabajo ( ):
Grupo: Tarea ( ):
Parcial:Calificación: Firma:

Periodo Clásico
Cultura Maya.
Vestimenta
Hombres: con un taparrabo consistente enuna faja que se arrollada a una faldilla corta de cuero (mastil) llamada maxtat; mujeres: se ponían una falda de cintura a los pies solían también llevar un paño cuadrado que cubría el busto y seanudaba a la espalda. Tanto hombres como mujeres calzaban sandalias y llevaban una manta, además de lo dicho. Los habitantes de las ciudades se vestían de acuerdo con su rango, que se manifestaba en lavestimenta. Por ejemplo el hombre de la clase popular vestía un calzón sujeto a la cintura por una faja, y una camisa sin mangas. Las mujeres en cambio, se ponían una camisa con tres aberturas, llamadashuipil, que le cubría el torso; desde la cintura a los pies se arrollaban un refajo de colores. Las clases superiores portaban las mismas prendas pero de mejor calidad.
Lenguaje
La lengua mayapertenece a la rama yucateca del tronco maya; otras ramas de este complejo lingüístico son el maya occidental (en el que se incluyen el tzotzil y chontal), el maya oriental (que incluyeel cakchiquel, mam yquiché) y el huasteco.
Música
Los mayas tenían una escala musical muy diferente a la de cinco notas occidentales, explicaron expertos que analizaron 125 instrumentos, entre flautas, ocarinas,trompetas, cornos de cerámica y conchas de caracol.
Arquitectura


Arquitectura

La arquitectura maya participó de las características generales de las culturas americanas, pero tuvo modalidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la misa del periodo clásico
  • Periodo clasico
  • Periódo clásico
  • PERIODO CLASICO
  • Periodo clasico
  • PERIODO CLASICO
  • Periodo Clasico
  • periodo de clasicismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS