Periodo de conquista de Costa Rica

Páginas: 3 (508 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2015
Transcripción de Periodo de conquista de Costa Rica
La Conquista de Costa Rica Primera Etapa de Conquista ( 1 502 – 1 543 ) Primera Etapa de Conquista ( 1 502 – 1 543 ) La conquista del actualterritorio costarricense se extendió desde 1 502 hasta 1 575 y se desarrolló en dos etapas. Los exploradores recorrían por mar el borde del país, sin adentrarse en el territorio. Estos viajes dereconocimiento salían de Panamá o Santo Domingo. La primera expedición de reconocimiento del territorio nacional en el litoral pacífico se efectuó en 1 519 al mando de Hernán Ponce de León y Juan de Castañeda.Primera Etapa de Conquista ( 1 502 – 1 543 ) También se sometió a los indígenas que residían en las zonas más cercanas al mar. El actual territorio de Nicoya fue el primer lugar en experimentar laexplotación de la población indígena. Muchos sufrieron de esclavitud aunque era prohibida.
Primera Etapa de Conquista ( 1 502 – 1 543 ) En este período, se construyeron pueblos que durarían muy poco,con ellos se buscaba crear puntos de abastecimiento de agua dulce, alimentos, metales preciosos… La primera fundación de Costa Rica fue Villa Bruselas, Creada por Francisco Fernández de Córdoba.Primera Etapa de Conquista ( 1 502 – 1 543 ) Los españoles transitaron por diversos sitios en busca de riqueza y de mejores tierras para cultivos. De paso llevaban con ellos a los indígenas que habíanlogrado dominar.
Segunda Etapa de Conquista ( 1 560 – 1 575) Se caracteriza por la entrada de los expedicionarios al interior del territorio. Durante esa fase, destacaron las figuras de Juan de Cavallón yJuan Vázquez de Coronado, quienes procedieron a un profundo reconocimiento geográfico del país.
Segunda Etapa de Conquista ( 1 560 – 1 575) Las expediciones partieron de León y Granada, Nicaragua.Estas ciudades servían de base para las incursiones, que eran supervisadas por la audiencia de Guatemala.
Se establecieron pueblos más estables y mejor planificados que contaban con tierras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conquista costa rica
  • Costa Rica Periodo Republicano
  • Costa Rica periodo liberal
  • Personajes De La Conquista De Costa Rica y Ameriaca
  • Musica En Periodo De Independencia Costa Rica
  • Construyendo Una Nacion Periodo Liberal En Costa Rica
  • Civica Primer Periodo Costa Rica Undecimo Año
  • Historia Periodismo Costa Rica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS