Periodo De La Cultura Maya

Páginas: 3 (678 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2012
PERIODOS DE LA CULTURA MAYA.

PRECLASICO MAYA

También llamado Período Agrícola, el área maya inicia aproximadamente en el año 1000 a. C. y terminaría rumbo al 320, la costadel Océano Pacífico desde el este de Oaxaca hasta El Salvador estuvo poblado por los ancestros de los cuales es del grupo de los mayas que hacia el Golfo de México ydesarrollaron la civilización Olmeca arqueológica.

La civilización maya habitó una vasta región denomina Mesoamérica, en el territorio hoy comprendido por 5 estados delsureste de México que son, Campeche , Chiapas ,Quitana Roo, Tabasco y Yucatán., y en América Central, en los territorios actuales de Guatemala, Belice, Honduras y ElSalvador, con una historia de aproximadamente 3.000 años. Durante ese territorio se hablaron cientos de dialectos que generan hoy cerca de 44 leguas mayas diferentes.

Hablar delos “antiguos mayas’’ es diferirse a la historia de una de las culturas mesoamericanas precolombinas más importantes, pues su legado científico y astronómico esmundial, la civilización maya nunca ``desapareció’’. Por lo menos, no por completo, pues sus descendientes aún viven en la región.

La literatura maya ilustra la vida deesta cultura. Obras como el Rabinal Achí , el Popol Vuh, los diversos libros del Chilam Balam. La con Conquista española de los pueblos mayas se consumó hasta 1697, conla toma de Tayasal.

Su organización en ciudades-estado independiente cuya base era la agricultura y el comercio. Los mayas participaban en el comercio estaban el jade, elcacao, el maíz, la sal y la obsidiana.

PRECLASICO MAYA.

También llamado Período Agrícola, el área maya inicia aproximadamente en el año 1000 a. C. y terminaría rumbo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Periodos de Desarrollo de la Cultura Maya
  • Primer Periodo De La Cultura Maya
  • Los periodos de desarrollo de la cultura Maya
  • Periodos cultura maya
  • Cultura Maya Y Sus Periodos Historicos
  • Periodos mayas
  • Periodos mayas
  • periodo maya

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS