Periodo De La Revolucion Frnacesa

Páginas: 10 (2472 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2011
QUE COMPRENDIO EL PERIODO DE LA REVOLUCION FRANCESA
La Revolución francesa fue un conflicto social y político, con diversos periodos de violencia, que convulsionó Francia y, por extensión de sus implicaciones, a otras naciones de Europa que enfrentaban a partidarios y opositores del sistema conocido como el Antiguo Régimen. Se inició con la autoproclamación del Tercer Estado como AsambleaNacional en 1789 y finalizó con el golpe de estado de Napoleón Bonaparte en 1799.
Si bien la organización política de Francia osciló entre república, imperio y monarquía constitucional durante 71 años después de que la Primera República cayera tras el golpe de Estado de Napoleón Bonaparte, lo cierto es que la revolución marcó el final definitivo del absolutismo y dio a luz a un nuevo régimen donde laburguesía, y en algunas ocasiones las masas populares, se convirtieron en la fuerza política dominante en el país. La revolución socavó las bases del sistema monárquico como tal, más allá de sus estertores, en la medida en que lo derrocó con un discurso capaz de volverlo ilegítimo.
¿QUE AVANCES CIENTIFICOS Y TECNOLOGICOS SE DIERON DURANTE LA REVOLUCION FRANCESA?
* El desarrollo tecnológicode la humanidad ha sido una constante, pero a partir del siglo XVIII ha ido más rápido que anteriormente, al encontrar, rápidamente, una aplicación práctica a los avances científicos.
*      Lo fundamental de la revolución industrial es la transformación del sistema económico. Se establece la división entre propiedad y trabajo, y la concentración de los recursos económicos. El incremento delos productos industriales implica el aumento del mercado.
*      Adam Smith es uno de los primeros teóricos de la economía. Sus ideas revolucionaron los conceptos sobre el trabajo, el valor, el dinero, etc.; y mostró a la sociedad de la época cómo funciona el capitalismo.
*      Una interpretación más cercana a nuestros días es la que nos ofrece Keynes, según la cual la revoluciónindustrial tuvo una parte de ruptura y otra de continuidad.
El progreso tecnológico
     Los avances científicos y tecnológicos comienzan a madurar cuando responden a una necesidad de la burguesía. Las primeras innovaciones se dan en la industria textil, la lanzadera volante, la Spinning Jenny, un nuevo sistema de pudelación y laminación del hierro, o la máquina de vapor.

* ¿QUE INFLUENCIAIDEOLOGICA (PENSAMIENTOS) TUVIERON ESTOS TIPOS DE AVANCES EN UN PUEBLO QUE EN EL MUNDO ENTERO?
Crisis y conflictos de la revolución industrial
En los años 1860 comienza en los países industrializados una crisis económica que se conocerá en la época como la gran depresión. En esta época el desarrollo industrial es ha extendido a otros países, cuyos productos saturan el mercado. Los obreros seorganizan en sindicatos para reivindicar sus derechos.
* ¿QUE INFLUENCIA TUVIERON ESTOS DESCUBRIMIENTOS EN EL ASPECTO SOCIAL, POLITICO, ECONOMICO, CULTURAL Y GEOGRAFICO?
* La revolución industrial operó un cambio en los aspectos social, económico, político y del estilo de vida de la humanidad, debido a la invención y la aplicación en gran escala de las maquinas.
* EN LO ECONÓMICO:* Se incrementó un alto grado de rendimiento del trabajo y se redujo el costo de producción, lo que reporto un enorme crecimiento de las riquezas de las naciones industrializadas.
* Se acumularon grandes capitales que dieron desarrollo a compañías y sociedades anónimas.
* Se diseñaron, desarrollaron y perfeccionaron las vías de comunicación y los medios de transporte, haciendo posibleel intercambio entre las naciones.
* Se crearon las cámaras de comercio, las compañías de seguros, los bancos, etc.
* Se desarrolla el sistema de rentas a crédito. Surgieron los métodos de publicidad y las competencias comerciales.
* La artesanía y la manufactura no pudieron competir con la gran fábrica capitalista y fueron desapareciendo paulatinamente.
* El modo de producción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion Frnacesa
  • La revolución frnacesa
  • El periodismo en la revolucion.
  • Periodismo en la revolucion
  • Revolucion frnacesa
  • Revolución frnacesa
  • Revolucion frnacesa
  • El periodismo en la revolucion mexicana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS