periodo de prueba

Páginas: 4 (764 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
ENSAYO.
El Periodo de Prueba es el mejor instrumento que tiene el empleador para poder conocer por un tiempo, las calidades y virtudes del trabajador en la labor que se le contrato y si nosatisface las expectativas, se le puede desvincular sin pagar indemnización. Para que sea legal la aplicación del Periodo de Prueba, deben cumplirse unas condiciones. Así como también es de suma importanciapara mejor funcionamiento y rendimiento aplicar entrevistas como lo son las de ajuste para que todo funcione y marche adecuadamente.
Lo primero. Si no está por escrito, no existe el Periodo de Prueba.Para que se pueda hablar de la existencia de un Periodo de Prueba en un contrato de trabajo, es menester que se haya pactado por escrito, de lo contrario, el empleador no podría terminar un contratode trabajo argumentando que el trabajador no superó el periodo de prueba, pues si lo hace, así sea al segundo o tercer día de labores, el trabajador tenía estabilidad desde el primer día y le nace elderecho a reclamar indemnización por despido sin justa causa, repetimos, así llevara dos o tres días de labores apenas. Los periodos de prueba son muy necesarios ya que con ello le damos un mejoropción. Todo contrato de trabajo contempla un periodo de prueba, el cual tiene como objetivo que las partes conozcan sus cualidades y condiciones, y se evalúen entre si, para luego determinar laconveniencia o no de continuar con el contrato de trabajo.
Duración máxima del Periodo de Prueba
En los contratos a término fijo: No podrán exceder la quinta (1/5), sin que dicho término sea superior a dosmeses.
En los contratos a término indefinido: En los contratos a término indefinido, se puede pactar el Periodo de Prueba, pero para ello, debe estar por escrito y el término máximo a establecer, nopuede ser superior a 60 días.
De la mano de esto va lo que son las entrevistas de ajuste ya que esto junto conlleva a un mejor aspecto y mejor rendimiento para la empresa ya que el tiempo es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Periodo de prueba
  • Periodo De Prueba
  • Periodo de prueba
  • periodo de prueba
  • prueba periodo anarquía
  • Prueba periodo conservador
  • Contrato De Trabajo Periodo De Prueba
  • Contrato Periodo De Prueba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS