periodo de prueba

Páginas: 4 (901 palabras) Publicado: 6 de abril de 2014
1. Periodo de Prueba

Tiene como objetivo que las partes conozcan sus cualidades y condiciones, y se evalúen entre sí, para luego determinar la conveniencia o no de continuar con el contrato detrabajo.
El artículo 76 del Código sustantivo del trabajo, define el periodo de prueba como “Por una parte el empleador evaluara la capacidad del trabajador frente al puesto desempeñado y mientrastanto el trabajador evaluara si la empresa cumple con los beneficios ofrecidos al trabajador.”. El período de prueba debe ser estipulado por escrito, y en caso contrario los servicios se entiendenregulados por las normas generales del contrato de trabajo.
más para superar el periodo de prueba, lo que significa que al 15/06/2012 obtiene la protección contra el despido arbitrario.
1.1 PLAZOS YANÁLISIS DE LA NORMA

La norma nos menciona que el periodo de prueba es de 3 meses y no exceder de 6 meses para los técnicos titulados.

2 meses para el resto de trabajadores


En el contrato detrabajo de los servidores domésticos se presumen como período de prueba los primeros quince (15) días de servicio. (Art. 77 C.S.T).

Si la empresa tiene menos de 25 trabajadores, no puede exceder de 3meses para los trabajadores que no sean titulados.
1 año para trabajadores de dirección.






CASO PRACTICO:
Supongamos los siguientes ejemplos:
1. El trabajador Miguel Torres inicia surelación laboral en la empresa Sensual Karicia S.A.C el 01/05/2012. Quiere decir que la empresa puede extinguir el vínculo laboral sin causa alguna hasta 01/08/2012, pasado dicha fecha el trabajadorobtiene la protección contra el despido arbitrario.Como también el trabajador podría dar por finalizado la relación laboral, si notara que la empresa no cumple con los beneficios que ofreció altrabajador.
2. El trabajador Miguel Torres laboro en la empresa Amaya Hnos S.R.L como guitarrista, entre los periodos 01/03/2012 – 15/04/2012. La empresa desea volver a contratar los servicios del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Periodo de prueba
  • Periodo De Prueba
  • periodo de prueba
  • Periodo de prueba
  • prueba periodo anarquía
  • Prueba periodo conservador
  • Contrato De Trabajo Periodo De Prueba
  • Contrato Periodo De Prueba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS