Periodo fetal

Páginas: 9 (2075 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2010
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Universidad Experimental Rómulo Gallegos
Cátedra (Histología)
Odontología Sección # 30

Facilitador: Bachilleres:
Prof. Alberto RojasEdith Beltrán C.I 19.473.902
Erni Boyer C.I. 22.610.140
Diana CoronadoC.I18.597.019
Génesis Joly C.I.Diana Garcia C.I.
Kimberly Sergent C.I.

San Juan de los Morros; Marzo 2010
ESTRUCTURA DE LA PLACENTA:
Hacia El término del 4to mes la Placenta posee dos componentes: a) una porción fetal, formada por el corion frondoso, y b) una porción Materna constituida por la decidua basal. En el lado Fetal la placenta esta redondeadapor la lamina coriónica, en el lado Materno por la decidua basal, cuya lamina decidual es la porción más íntimamente incorporada en la placenta. En la llamada Zona unión se entremezclan las células del trofoblasto y deciduales, entre las láminas coriónicas y decidual están los espacios intravellosos ocupados por sangre materna.
En el curso del 4to y 5to mes, la decidua forma varios tabiquesdeciduales, que sobresalen en los espacios intravellosos pero no llegan a la Lamina Coriónica. Estos tabiques poseen un nucleo central de tejido materno, la Placenta queda diluida en varios compartimientoso cotijedones .
Debido al crecimiento continuo del Feto y a la expansión del útero, la placenta también crece. El aumento del area superficial es paralelo, en general al del útero en expansión ydurante todo el embarazo cubre aproximadamente del 15% al 30% de la Superficie interna del útero.
El aumento del grosor de la Placenta se debe a la arborización de las vellosidades existentes y no a la penetración interior de los tejidos Maternos.
En todo momento la circulación fetal se haya separada de la circulación Materna por: a) Una Membrana sincitial (derivada del corión) y b) Célulasendoteliales de los capilares fetales en consecuencia la placenta humana es de tipo hemocorial.
Los lagos Intravellosos de la placenta que ha llegado a su desarrollo completo contienen aproximadamente 150ml de sangre materna que se renuevan 3 o 4 veces por minuto.
Las principales funciones de la placenta son a) El intercambio de gases, b) Intercambio de elementos nutritivos y de electrolitos, c) Eltransporte de anticuerpos Maternos, lo cual contiene inmunidad pasiva del feto, d) La producción de hormonas, como la progesterona, el estradiol, y el estrógeno ( además elabora gonadotrofina oriónica humana) e) Desintoxicacion de algunas drogas.
El amnios es un saco voluminoso que contiene líquido amniótico, en el cual el feto está suspendido por el cordón umbilical. El líquido cumple las siguientesfunciones: a) Amortigua las sacudidas, b) permite movimientos fetales, c) Impide que el embrión se adhiera a los tejidos circundantes. El feto deglute liquido amniótico el cual es absorbido y eliminado por la placenta el feto además agrega orina al liquido amniótico, pero la composición de esta en su mayor parte es agua.
El cordón umbilical del Feto está rodeado por el amnios y presenta: a) Dosarterias umbilicales, b) Una Vena umbilical y c) La gelatina de Warthon, que hace las veces de almohadillas protectoras para los vasos.

EMBARAZO MÚLTIPLE:
En Embarazos Múltiples las membranas fetales varían según el origen y el momento de formación de los gemelos. Dos tercios de los gemelos son di cigotos o fraternos y cada uno d ellos posee su propio amnios , corión y placenta, que a veces están...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Periodo Fetal
  • Periodo Fetal
  • periodo fetal
  • Periodo Fetal
  • Periodo Fetal
  • Periodo Fetal
  • Periodo germinal-periodo fetal
  • Periodo Embrional y Fetal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS