Periodo hispanico

Páginas: 2 (406 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2011
La música colonial
Durante los primeros años del periodo colonial, la música fue una actividad que se redujo a los cantos religiosos en las iglesias, interpretados en latín por coros de vocesmasculinas.

La educación
La educación colonial estuvo desde un principio en manos de las diferentes ordenes religiosa que actuaron en nuestro territorio, como fueron lo francisquianos, los dominicos,los capuchinos, los mercedarios y los jesuitas. Durante los primeros años, la finalidad de la educación era enseñarle a la población indígena el idioma español y la religión católica

El teatroEl 28 de junio de 1600 el cabildo de caracas dio curso a la primera solicitud de permiso para presentar una comedia en la ciudad. Por esa razón esa fecha se celebra el día nacional del teatroArquitectura Indohispana
La arquitectura Indohispana es la que se comienza a desarrollar a partir del año 1498 d.C., año en el que llegan los colonizadores a costas venezolanas. En el siglo XV seproyectan dos tipos de arquitecturas, la trabajada por los aborígenes venezolanos, y la construida por los españoles en territorio venezolano.

LA PINTURA.
La colección de Pinturas del Museo de ArteColonial de Caracas consta de unas 97 obras.
El arte de la pintura al principio del período hispánico se vió limitado por escaso número de pintores. En aquel momento predominaban los tonos oscuros,los negros, los rojos y las tierras. Aparte de los pintores de la capital, se localizan también escuelas importantes en El Tocuyo y en Mérida. Los sujetos se reparten entre el retrato, del cual elMuseo tiene excelentes muestras, y el tema religioso.
Destacan los nombres de Francisco José de Lerma y Villegas, José Lorenzo Zurita, Francisco Contreras y el prolífico Juan Pedro López , abuelo delgran humanista Don Andrés Bello, de quien el Museo tiene una buena representación de obras, y la llamada Escuela de los Landaeta.

Artes en el periodo hispano
Las arquitectura, las construcciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arte En El Periodo Hispanico
  • Períodos pre–hispánico y colonial
  • Las artes en el periodo hispano
  • Periodo Pre Hispanica de Panam
  • Ensayo periodismo hispano
  • Periodo pre hispanico
  • Album de las artes en el periodo hispanico
  • periodo hispanico o colonial de panama

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS