Periodo Indigena

Páginas: 4 (827 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
* Periodo indígena
En la historia de Venezuela se conoce como (periodo indígena) el que se extiende desde la llegada de los primeros pobladores al territorio venezolano, hace aproximadamente 16.000años, hasta la llegada de los españoles a Venezuela en el año 1.498; aunque, en la actualidad, en Venezuela hay una importante población indígena.
Las primeras comunidades indígenas vivieron enlugares cercanos a los ríos, los lagos y las costas. Se dedicaron a la caza y la pesca y recolección. Con el pasar del tiempo estas comunidades se especializaron en la agricultura y comenzaron a habitarlas tierras que eran apropiadas para el cultivo localizadas cerca de los ríos de ahí obtenía recursos naturales, tales como el agua y algunos cultivos, la madera y el barro, que eran necesario paravivir y alimentarse.
* Los indígenas en el presente
Actualmente los pueblos indígenas que viven en nuestro territorio han adoptado muchas de las costumbres de la vida moderna, al igual queocurrió en los tiempos de la Colonia cuando, Por ejemplo, fueron convencidos de creer en un solo dios.
Los indígenas que habitan en lugares de difícil acceso, como las selvas, mantienen vivas suscostumbres ancestrales. Mientras que la situación de otros es diferente: se les utiliza con fines particulares en la explotación de la tierra, minería e incluso son llevados a las grandes ciudades paratrabajar en la economía informal.
En la actualidad, nuestras comunidades indígenas participan de manera activa, a través de sus representantes en la Asamblea Nacional, en las decisiones económicas,políticas, sociales y culturales, conjuntamente con el resto de la población venezolana.
* Familias indígenas
* Los ARAWACOS: constituyeron el grupo indígena más numeroso y extendido dentro delcontinente americano. La mayor parte de su población se localizó en el área amazónica.
Otros grupos llegaron por el Occidente a través de la península de la Guajira, procedentes del actual territorio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • periodo indigena
  • periodo Indigena
  • Periodo indigena
  • Población Americana En El Periodo Indìgena
  • Periodo Indígena En Venezuela
  • Periodo Indigena Venezolano
  • Periodos indigenas en la economia venezolana
  • Periodo indigena y epoca Colonial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS