Periodo Inicial

Páginas: 4 (803 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2012
PROPUESTA DIDACTICA
PERIODO INICIAL

Esta iniciación en el jardín debe ser tomada como algo importante en la vida del niño porque se trata del comienzo de la vida escolar, el momento de compartircon otros niños es decir seguir con su socialización desde otro ámbito diferente a la familia.
Los padres deben acompañar al niño en este proceso con toda la familia, es importante que todos esténconvencidos de que concurra al jardín y esto es fundamental ya que de eso dependerá que el niño se adapte con más tranquilidad.
Cuando el niño ha incorporado las condiciones de seguridad de los padresy si además el jardín da un marco de contención no solo para él sino que también para los papas, todos transitan por este período de adaptación con más facilidad.
No existe un tiempo determinado paraeste periodo; éste puede durar varios días, meses y no es igual para todos ya que cada niño es diferente uno de otro o sea que cada niño es único.
El periodo de adaptación es muy importante para elniño, los docentes y los padres. De esta manera pueden conocerse, situación fundamental para el trabajo en el jardín no solo durante el año de inicio sino que también en los posteriores.

Lentamenteel pequeño se podrá ir desprendiendo de los papas aceptando las consignas que la docente proponga mientras se va quedando con su grupo de compañeritos. Si se hace en forma lenta y progresiva será muybien aceptado ya que no será para nada traumático.
Por eso es fundamental que esta adaptación se haga siempre con los padres dentro de la institución, esta primera experiencia debe ser compartidapor todos: niños, padres y docentes.
Las actividades están pensadas y orientadas a estimular su desarrollo y acompañar su crecimiento, favoreciendo el intercambio con otros niños y docentes.PROPOSITOS:
• Brindar experiencias que posibiliten establecer vínculos entre docentes, niños y familias, favoreciendo la seguridad y confianza de todos los actores.
• Promover experiencias que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Periodo inicial
  • Planificacion Inicial Periodo De Adaptacion
  • periodo de inicio. nivel inicial
  • Periodo Inicial En Sala De 5
  • Periodo de adaptación nivel inicial
  • periodo de inicio nivel inicial
  • Planificacion periodo inicial
  • Unidad Didactica Periodo Inicial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS