Periodo Intertestamentario

Páginas: 3 (607 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
Periodo Intertestamentario
El imperio persa dirigido por Darío III dominaba al pueblo Israel hasta el año 336 a. C. durante el tiempo que este gobernó se encargo de darles a los sacerdotesautoridad política, para el año antes mencionado Alejandro Magno toma el dominio sobre Israel, comenzando así la influencia del imperio Romano sobre este pueblo; La muerte de Alejandro a sus 32 años nopermito que sus hijos pudiesen ocupar su lugar, eran todos muy pequeños, por esto el imperio fue dividido y dirigido por generales.
Para finales del siglo II después de muchas batallas Grecia cae anteel poder de Roma, aunque estos tenían el dominio no pudieron evitar que los Asmoneos crearan un reino aparte.
Augusto Cesar derrota a Marcos y a Cleopatra estableciendo así por completo el imperioRomano; para los años 198 a.C. al 167 a.C. aparece Antíoco IV y los Sirios los cuales desean ampliar su poder más allá de palestina pero los romanos se lo impiden; Este proclama su divinidad nombrándoseDios, le prohíbe todo tipo de apto religioso a los Judíos, les falto el respeto y en forma de burla sacrifico cerdos en el altar sagrado, destruyo la escrituras y mato a todo aquel que le fue encontra.
En el año 167 a.C. Durante un ritual a un Dios griego el Sacerdote Matatías mata a un judío Helénico lo cual produce la revolución de los Macabeos y Asmoneos hasta el año 63 a.C. Matatías huyecon sus hijos a la montaña donde sus enemigos lo atacan el día sábado porque sabían que este no respondería, en vista de la situación Matatías decide responderles algunos de los sábados para asíguardar los siguientes. Al morir Matatías su Hijo Judas Macabeo toma el mando formando un ejército de grandes victorias que conquisto a Jerusalén y así restablecen sus tradiciones nombrando como sacerdote aJonatán este evento se sigue celebrando para el tiempo del NT podemos evidenciarlo en el evangelio de Juan 10:22-23. Los sirios envían un ejército para aplacar la revuelta pero se devuelven por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Periodo intertestamentario
  • Ensayo periodo intertestamentario
  • Periodo Intertestamentario Introduccion NT
  • EL PERIODO INTERTESTAMENTARIO
  • Periodo intertestamentario
  • el periodo intertestamentario y el nuevo testamento.
  • El Periodismo Y Periodico
  • Periodista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS