Periodo Medio De Cobro

Páginas: 6 (1434 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
República Bolivariana de Venezuela
Instituto Universitario de Tecnología Antonio José de Sucre
San Felipe_ Yaracuy
Créditos y Cobranzas

Período medio de cobros

Rebeca Rodríguez
José Guillermo Hernández

Introducción
El Período Medio de Cobro es el plazo medio de cobro mide el número de días, en promedio, que una empresa tarda en cobrar a sus clientes, es esencialmente importanteporque da información a la empresa con relación en las cuentas por cobrar el periodo promedio de cobranza ya que no basta con vender sino que hay que tener una labor de gestión y seguimiento de la cartera de clientes.

Período Medio de Cobro
Es el tiempo que transcurre desde la venta de un producto hasta que se cobra del cliente, indica el tiempo que tarda la empresa por término medio en cobrarde sus clientes, con independencia de contar o no el papel comercial. También es el número de días que por término medio financia la empresa a sus clientes.
A veces se refiere como un índice de recaudación, el período promedio de cobranza tiene que ver con la relación entre las cuentas por cobrar y los plazos en que se reciban los pagos pendientes. Esencialmente, el período promedio decobranza es un cálculo de la duración media que se necesita para las facturas pendientes de pago en su totalidad después de la emisión. Éstos son algunos motivos por los que la comprensión del periodo medio de cobro es importante para cualquier negocio.
Calculo del índice del Período Medio de Cobro
Se calcula dividiendo el saldo de la cuenta de clientes más el de la cuenta de efectos a cobrar (o la deorden de efe tos descontados pendientes de vencimiento) entre la cifra de ventas neta, y multiplicando por 365 días. La rotación se calcularía dividiendo la cifra de ventas entre el saldo de clientes y efectos. A veces se usa sólo el saldo de clientes.

Periodo medio de cobro 365 días
Rotación de las cuentas a cobrar

Rotación de las cuentas acobrar de clientes: Mide el número de veces al año que el saldo medio pendiente de cobro es finalmente cobrado. La rotación de las cuentas a cobrar se origina con los cobros que se realizan en el ejercicio. Se obtiene como: Rotación de las cuentas a cobrar = cobros de clientes del ejercicio / saldo medio de clientes = (saldo inicial clientes + ventas netas del ejercicio IVA incluido - saldo finalclientes) / saldo medio de clientes.
Importancia del Periodo Medio de Cobro
Una de las ventajas inmediatas de entendimiento periodos promedio de cobranza es que la información que permite a la compañía a anticipar el flujo de caja generado por los servicios prestados. En vez de esperar que todos los clientes que paguen sin demora dentro de los treinta días siguientes a la emisión de la factura, elpromedio de cálculo período de recogida sustituye a la expectativa con la realidad de la rapidez con la base de clientes como un todo es remitir los pagos. Esta información hace que sea mucho más fácil para la empresa para programar los pagos por los servicios prestados a sus socios proveedores propios, así como los arreglos necesarios para mantener los fondos a la mano para manejar las operacionesdía a día, satisfacer las nóminas, y otros aspectos importantes del negocio.
Se puede conseguir una financiación a cargo de los proveedores, ya que si conseguimos tener un plazo de pago largo con nuestros proveedores y uno corto con nuestros clientes, no necesitamos invertir dinero en el proceso de explotación; además, podríamos obtener recursos económicos realizando inversiones financieras porla diferencia de plazos.

Aplicación del periodo medio de cobro
Para las empresas es muy valioso calcular el período medio de cobro porque la compañía puede detectar las tendencias desfavorables desde el principio. Si el período promedio de cobranza para el mismo período del año pasado fue de 34 días y ahora es de hasta 42 días, la situación de los osos de investigación. Las razones pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medios de cobre
  • Medios De Cobre
  • El Periodo Que Media
  • Medios De Transmision Basados En Cobre
  • Los Medios De Pago Y Cobro Internacional
  • Hidrometalurgia del cobre medio acudo
  • Financiamiento Por Medio De Cuentas Por Cobrar
  • Medios de cobro y pago

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS