periodo paleolitico

Páginas: 3 (685 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2014
PERIODO PALEOLITICO INFERIOR.
Con pocos o ningún registro exacto, no se tiene claro el sistema de comunicación que se desarrollaba en el periodo paleolítico y neolítico. Pero en la necesidad deinteractuar dentro de cada grupo con cada uno de sus integrantes debió surgir algún tipo de transmisión de percepciones, interpretación de eventos, experiencias y si hablamos de pensamientos no podemosasegurar con certeza si los habitantes de esta época pensaban. O si solo el instinto de supervivencia los motivaba a aprovechar los recursos naturales, manipularlos y modificarlos de acuerdo a susnecesidades para mejorar el estilo de vida en el transcurso y/o transición entre el paleolítico y el neolítico.
El Paleolítico es una etapa de la prehistoria caracterizada por el uso de útiles de piedratallada; aunque, también se usaban otras materias primas orgánicas para construir diversos utensilios: hueso, asta, madera, cuero, fibras vegetales, etc. (mal conservadas y poco conocidas). Es elperíodo más largo de la historia del ser humano, se extiende desde hace unos 2,5 millones de años (en África) hasta hace unos 10.000 años. Etimológicamente significa Edad Antigua de la Piedra (παλαιός,palaiós=antiguo, y λίθος, lithos=piedra), el término fue creado por el arqueólogo John Lubbock en 1865, por oposición al Neolítico (edad moderna de la piedra); constituyendo juntas lo que se denominaEdad de Piedra. El hombre del Paleolítico era nómada, es decir, se establecía en un lugar y se quedaba en él hasta agotar los recursos naturales.

El Paleolítico se caracteriza, a grandes rasgos, porla utilización de instrumentos gruesos, pesados, difíciles de manejar, mal trabajados en su mayoría. No tienen plena capacidad constructora. herramientas de piedra tallada, de ahí su nombre.Tradicionalmente el Paleolítico se divide en tres períodos, el Paleolítico Inferior (hasta hace 200.000 años), el Paleolítico Medio (hasta hace 35.000 años) y el Paleolítico Superior (hasta alrededor de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Periodo Paleolitico
  • Periodo Paleolitico
  • Período paleolítico
  • Periodo paleolitico
  • El periodo paleolitico
  • periodo paleolitico
  • La Cueva y el Cielo, periodo Paleolítico y Neolitico
  • periodo paleolitico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS