Periodo Patog nico

Páginas: 2 (305 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2015
Periodo Patogénico
El periodo patogénico es en el que se rompe el equilibrio huésped-agente-ambiente y este se divide en patogénesis temprana (esto es cuando comienzan los síntomas),tempranadiscernible (esto es el temprano diagnóstico, es decir que sabes que ya tienes la enfermedad en específico y es el temprano tratamiento), enfermedad avanzada da en caso de que no se trate la enfermedady estaavanza) y covalencia (recuperación). También se puede dividir en dos etapas, subclínico y clínico. En esta etapa, no se da de manifiesto la enfermedad, solo ocurren cambios debido a lamultiplicacióndel agente, pero aún no se manifiesta ningún signo o síntoma.

Etapa subclínica.

Contacto, entrada, desarrollo y multiplicación del agente.
CONTACTO. La persona tiene contacto con elagente alconvivir con una persona enferma o usando las cosas de ésta, no siempre se infecta pero si está en contacto.
Período prepatogénico
Artículo principal: Período prepatogénico.
En esta fase se inicia laenfermedad, pero el ser vivo no presenta manifestaciones clínicas, ni cambios celulares, tisulares uorgánicos. Está conformado por las condiciones del huésped, el agente y el medio ambiente.
Períodopatogénico
Se subdivide en dos etapas:
Período de incubación o de latencia o subclínico
Es la etapa enla que hay cambios celulares, tisulares u orgánicos, pero el paciente aún no percibe síntomas o signos deenfermedad, es una fase subclínica. En las enfermedades transmisibles se habla de Período deincubación, ya que los microorganismos se están multiplicando y produciendo toxinas, es de rápida evolución,puede durar horas o días (ejemplo: gripe). Sin embargo, en las enfermedades de tipodegenerativo se habla de Período de latencia, por su lenta evolución, que puede durar meses o años (ejemplo:artrosis, demencia senil, etc.)
Período clínico
Es cuando el ser vivo presenta síntomas o signosclínicos. Es decir, cuando se manifiesta clínicamente la enfermedad, y el afectado demanda ayuda sanitaria....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CR NICA PERIODISMO
  • la educaci n en el periodo hisp nico
  • El Periodo Prehisp Nica De Am Rica
  • Definici N Y Patog Nesis Del Dolor Cr Nico Primera Parte
  • Aspectos Cl Nicos De Valoraci N En Los Periodos Cl Nicos
  • La Cr Nica Period Stica Es Un Tipo De Redacci N Qucronica Periodista
  • ENTRADAS PARA CR NICAS PERIOD STICAS
  • Periodo prehisp nico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS