Periodo Perinatal

Páginas: 2 (485 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2012
eXe

Página 1 de 2

El período perinatal.
Todos hemos escuchado alguna vez a nuestras madres, abuelas o vecinas contar cómo vivieron este momento y es que además de ser un acontecimientoespecialmente emotivo, es muy importante para el posterior desarrollo del niño o niña. Existen situaciones alrededor del parto que pueden comportar consecuencias posteriores en el crecimiento o desarrollodel niño o niña. A estas situaciones las denominamos factores perinatales. ¿Cuáles son los factores perinatales? Veamos las características de las distintas situaciones que pueden darse en el momentodel parto. Factores relacionados con el momento del parto. El parto se ha de producir a las 40 semanas de gestación; si se cumplen estas expectativas, se dice que el parto se produce en su momento y sedenomina parto a término. A menudo, y por diversas circunstancias, el parto se produce antes de este período, en estos casos se hablará, en función de las semanas de gestación, de partos prematuros(aquellos que se producen entre las 28 y 37 semanas de gestación) y partos inmaduros (el nacimiento tiene lugar entre las 20 y 28 semanas de gestación).
Procedencia. Factores relacionados con elproceso del parto. En función de la ayuda necesitada en el momento del parto se puede diferenciar entre partos naturales (se produce sin ninguna ayuda de medicación o instrumento) y partos controlados(existe la vigilancia de un equipo médico especializado que utilizará la mediación de técnicas quirúrgicas como la cesárea- o instrumentos -fórceps o ventosa- para facilitar el nacimiento del bebé).SantaRosa OLD SKOOL. CC by.

Factores circunstanciales. Son todos aquellos factores que se pueden producir en el nacimiento y que es muy difícil controlar o prever: caídas o lesiones producidas en elmomento de la extracción del bebé del útero materno, la compresión del cerebro al bajar por el canal del parto, la lentitud del recién nacido al empezar a respirar, etcétera. A consecuencia de estas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Musica En El Periodo Perinatal Y De Lactancia
  • Parto Peurperio Periodo Perinatal
  • bioetica perinatal
  • Neumonia Perinatal
  • Hipoxia perinatal
  • Muerte Perinatal
  • ASFIXIA PERINATAL
  • Psicoprofilaxis perinatal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS